Inicio / Noticias / Sectoriales / Maersk adquiere LF Logistics y refuerza su presencia en Asia
Carga de contenedores de Maersk en un buque.
Carga de contenedores de Maersk en un buque.
SE TRATA DE UNA COMPAÑÍA CON SEDE EN HONG KONG

Maersk adquiere LF Logistics y refuerza su presencia en Asia

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística

A.P. Moller – Maersk (Maersk) ha llegado a un acuerdo para adquirir LF Logistics, una empresa logística con sede en Hong Kong, con capacidades premium dentro de los servicios de omnicanal, comercio electrónico y transporte interior en la región de Asia y el Pacífico.

“La adquisición de LF Logistics es un hito importante y verdaderamente estratégico en nuestro viaje para convertirnos en el integrador global de la logística de contenedores; una empresa de logística global que proporciona soluciones logísticas integrales habilitadas digitalmente basadas en el control de activos críticos. Con la adquisición de LF Logistics, agregamos capacidades críticas en Asia Pacífico para respaldar el crecimiento a largo plazo de nuestros clientes en Asia Pacífico, así como capacidades y tecnología que podemos escalar en nuestro negocio de logística por contrato a nivel mundial”, asegura Soren Skou CEO de Maersk.

El valor de la transacción es de 3.600 millones de dólares y además, como parte de la transacción se acordaron unos beneficios con un valor total de hasta 160 millones de dólares relacionados con el desempeño financiero futuro. La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre en 2022. Hasta que obtengan todas las aprobaciones regulatorias requeridas y el cierre de la transacción, Maersk y LF Logistics seguirán siendo dos compañías separadas y, por lo tanto, harán sus negocios como de costumbre.

LF Logistics, con su presencia en toda Asia Pacífico respaldará las necesidades de la cadena de suministro de los clientes de Maersk y añadirá 223 almacenes a la cartera existente, lo que elevará el número total de instalaciones a 549 en todo el mundo, repartidas en un total de 9,5 millones de metros cuadrados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio