Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Transportistas y Gobierno continúan negociando

EL PARO COMENZARÍA EL PRÓXIMO LUNES 20 DE DICIEMBRE

Transportistas y Gobierno continúan negociando

Al cierre de este boletín de noticias, las asociaciones de transportistas ultiman las negociones con el Gobierno ante el paro convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Desde la CETM señalan que “la situación que llevó al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) a convocar la movilización continúa siendo la misma. Las empresas del sector tienen que hacer frente a una fuerte subida de los costes (especialmente el carburante) que luego no pueden repercutir en sus clientes ante la falta de herramientas jurídicas para ello (cláusula del gasóleo obligatoria) y la clara posición de dominio de dichos clientes que, en algunos casos, incluso amenazan con rebajar los precios. Además, nuestros profesionales siguen soportando tiempos de espera desorbitados y tienen que realizar las labores de carga y descarga”.

Y añaden que, "del mismo modo, otras cuestiones, como la posible imposición de peajes, la desaparición del gasóleo profesional o la falta de la devolución de los 200 millones del céntimo sanitario ponen en peligro la viabilidad de nuestras empresas y, en consecuencia, la recuperación de la economía española".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados