Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La logística sanitaria, protagonista de los Premios CEL 2021
Foto de familia de premiados y finalistas de los Premios CEL a la Excelencia Logística 2021. En el centro, Ana Isabel González, presidenta del Centro Español de Logística.
Foto de familia de premiados y finalistas de los Premios CEL a la Excelencia Logística 2021. En el centro, Ana Isabel González, presidenta del Centro Español de Logística.

La logística sanitaria, protagonista de los Premios CEL 2021

El Centro Español de Logística ha entregado sus Premios a la Excelencia logística 2021, que cumplen su XXXI edición, en una ceremonia que recuperaba el formato presencial. Este año el protagonismo ha sido para la logística sanitaria, tanto entre premiados como finalistas, dando relevancia al papel y desempeño que ha jugado la logística en este tipo de operativas en el entorno exigente que se han presentado durante la pandemia. Esta situación crítica –destaca el CEL- “puso por delante importantes retos, por ello, estos premios han reconocido los logros conseguidos y la labor de recuperación y respuesta”.

En la apertura del acto, Ana I. González, presidenta del Centro Español de Logística, destacó el importante número de candidaturas que se han presentado este año, así como la calidad de muchas de ellas. Además ha hecho un llamamiento a la gratitud, la resistencia y la colaboración, defendiendo el papel de los profesionales en la recuperación post-pandémica.

Como paso previo a la entrega de los Premios CEL, la gala contó con Cipri Quintas, consejero del Grupo Silk and Soya que dio una charla motivacional titulada “Networking con corazón”.

Categorías, ganadores, finalistas y entrega

Premios CEL Universidad
Pascual Cortés Pellicer, de la Universidad Politécnica de Valencia, con el trabajo “Marco de referencia para el desarrollo integrado de modelos de procesos y matemáticos de ayuda a la toma de decisiones en un contexto de logística inversa”, ha resultado ganador, mientras Alina Díaz Curbelo, de la Universidad de Valladolid, con su proyecto “Modelo holístico para la gestión de riesgos en cadenas de suministro”, y Leonardo Laranjeira Gomes, de Zaragoza Logistics Center, con su tesis “Exploration & exploitation: reconciling product innovation and supply chain performance in consumer packaged goods manufacturing”, han sido los finalistas.

Marta Serrano, jurado y directora del grado en Logística y Transporte de la Universidad Camilo José Cela, y Antonio Uceda, director comercial de Stef (patrocinador), hicieron entrega de estos.

Premios CEL Logística Sostenible
En esta categoría ha resultado ganador el Grupo Sesé, con “Smart&Green: un proyecto de descarbonización inteligente”, se ha erigido como ganador de la categoría. DHL Supply Chain, por su proyecto “Sentir, pensar y ver en verde, certificado de especialista GOGREEN de DHL”, y Gas to move transport solutions, con “Llewo movilidad que une”.

En este caso la entrega de galardones a corrido a cargo de Fernando Sanz, jurado y especialista de innovación en Smart Cities de Ecoembes, y Jaime Gener, general manager en Linde Material Handling Ibérica (patrocinador).

Premios CEL Logística Sanitaria
La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha resultado ganadora por su proyecto “Generación y desarrollo de la plataforma logística Covid Feria Valencia”. El proyecto “Estrategia logística del Servicio Andaluz de Salud para hacer frente al impacto en el mercado sanitario del Covid-19”, del Servicio Andaluz de Salud, y Bidafarma con “El reto de la distribución de las vacunas contra la Covid-19”, han sido finalistas de esta categoría.

La entrega de reconocimientos la realizaron Eduardo Rodríguez, jurado y secretario general del Observatorio Industria 4.0, y Joan Sansalvador, director general de Labware (patrocinador).

Premios CEL Start-Up
En la categoría más joven de los Premios CEL a la Excelencia Logística, la start-up ganadora ha resultado ser Truckster, por su proyecto de operador de transporte basado en relevos. Kubbo a través de “Next Geen Ecommerce Fulfillment”, y Usyncro, con su “Solución SAAS en la nube para sincronizar la cadena de suministro con tecnología blockchain e inteligencia artificial” han sido las finalistas en esta edición.

Los galardones fueron entregados por Ana Peñuela, jurado y socia de technology enablement de KPMG y Ramón García, director general del CEL.

Premios CEL Excelencia Logística – Empresa
La penúltima categoría premiada ha reconocido como ganadora a la compañía Cofares por su proyecto “Supply chain control tower”. Bidafarma y Grupo Eulen han resultado finalistas por sus proyectos “Farmacross” y “Lean Services Solutions” respectivamente.

Aitor Vieco, jurado, y Óscar López, director general de FIELDEAS (patrocinador), entregaron los premios.

Premios CEL Dirigente Logístico
Por último, María Ramírez, responsable de logística del Servicio Andaluz de Salud, ha resultado ganadora del Premio CEL Dirigente Logístico 2021, POR su trayectoria profesional destacada y por su labor durante la pandemia, así como y de forma especial por su labor en el Comité CEL de Logística Sanitaria, en el que actuó como líder y dinamizadora para resolver problemáticas a nivel nacional.

Ángel Gil, vicepresidente del Centro Español de Logística, ha hecho entrega del premio.

Ramón García, director general del Centro Español de Logística, ha cerrado el acto felicitando a todos los ganadores, destacando el extraordinario valor de los proyectos que han configurado la trigésimo primera edición. Asimismo, ha agradecido a Stef, Linde Material Handling, Labware y FIELDEAS por su colaboración en la celebración de la edición 2021.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados