Inicio / Noticias / Sectoriales / Estos fueron los profesionales más demandados en noviembre
IMPULSADOS POR EL BLACK FRIDAY Y LA NAVIDAD

Estos fueron los profesionales más demandados en noviembre

Una vez más, el impulso de las campañas de Black Friday y Navidad, han empujado la contratación en las categorías de Compras, Logística y almacén, Comercial y ventas, Atención a clientes y Venta al detalle, según datos registrados por InfoJobs durante el mes de noviembre.

Las categorías que más han crecido este mes son Venta al detalle (+42%), con casi 10.000 vacantes; Marketing y comunicación, que recoge más de 5.000 vacantes -un 51% más que en octubre-; y Administración de empresas, que alcanza casi las 9.000 vacantes y sube un 26%. Destacan también otras categorías como Compras, logística y almacén (+18%, con más de 44.000 vacantes) y Atención a clientes (+13% y más de 30.000 puestos de trabajo ofertados), asociadas a las campañas del Black Friday y la Navidad.

En este mes de noviembre, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocupan teleoperador/a, representante comercial y conductor/a de vehículo de reparto. Un mes más aparece el perfil de desarrollador/a de software, en la séptima posición (escala una respecto al mes pasado), que reúne cerca de 7.000 vacantes. Además, dependiente/a se mantiene en el ránking con casi 11.000 vacantes, un 24% más que en octubre.

Las comunidades autónomas que más empleo han generado en noviembre son Madrid, concentrando el 30% del total de vacantes, seguida de Cataluña, que representa el 22% del total; y a continuación Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (9%). En concreto, InfoJobs recogía un total de 78.957 vacantes para trabajar en la Comunidad de Madrid, que ha crecido un 6% respecto al mes anterior. Por su parte Cataluña, que registra 57.206 puestos de trabajo ofertados, ha crecido un 10%. A éstas les sigue Andalucía con 27.994 puestos de trabajo ofertados (+14%) y Comunidad Valenciana con 23.093 vacantes (+7%).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio