Inicio / Noticias / Sectoriales / Jungheinrich construye un centro logístico automatizado con arculee AMR
Robot móvil autónomo (AMR).
Robot móvil autónomo (AMR).

Jungheinrich construye un centro logístico automatizado con arculee AMR

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística

El proveedor de soluciones para la intralogística Jungheinrich está construyendo un nuevo centro logístico de vanguardia para la empresa de tecnología holandesa Prodrive Technologies. El nuevo edificio, con más de 20.000 metros cuadrados de espacio de almacén, se está construyendo cerca de Eindhoven, Países Bajos, y estará en pleno funcionamiento en otoño de 2022.

En el corazón del almacén habrá una solución logística integral con una flota de 14 robots móviles autónomos (AMR) y ocho carretillas automatizadas para pasillos estrechos EKX 516ka. Todas las carretillas están conectadas mediante el Jungheinrich Logistics Interface al SGA de Jungheinrich, que controla los movimientos de transporte dentro del sistema automatizado. Al combinar los AMR en la zona previa como un elemento de conexión para la preparación de pedidos y los AGV en el área de estanterías, Jungheinrich eleva el flujo de materiales en Prodrive a un nuevo nivel de automatización. Aquí, el arculee suministrará y retirará los palés de las dos áreas de almacenamiento automatizado y los transportará siguiendo el principio “goods-to-person” a las estaciones de picking, donde se recogerán manualmente.

“Con el proyecto en Prodrive, estamos subrayando nuestra experiencia en el campo de las soluciones de automatización. Estamos particularmente satisfechos de poder confiar en el modelo arculee S, nuevo miembro de la familia Jungheinrich arculus para robots móviles”, dice el Dr. Markus Heinecker, vice presidente de Sistemas Automáticos AGV en Jungheinrich.

A principios de este mes, Jungheinrich anunció la compra de la compañía de robótica arculus, con sede en Múnich. Con la innovadora empresa de nueva creación, Jungheinrich está expandiendo específicamente su cartera de automatización y ahora ofrece tecnologías líderes en el mercado en el campo de los robots móviles autónomos. “La demanda de AMR aumenta continuamente debido a su fuerte crecimiento, especialmente en el comercio electrónico. Ahora podemos ayudar aún mejor a nuestros clientes a lograr sus objetivos a nivel de eficiencia y sostenibilidad a través de una automatización de procesos precisa y holística”, dice Heinecker.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio