Inicio / Noticias / Sectoriales / Los operadores reducen resultados en 2012
LA FACTURACIÓN BAJA UN 0,6%

Los operadores reducen resultados en 2012

Por C de Comunicación
Suben servicios de almacenaje y operaciones en almacén y descienden transporte y distribución

Los operadores logísticos facturaron en España 3.530 millones de euros en 2012 por servicios de almacenaje de mercancías y operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada (manipulación, transporte y distribución), según el informe actualizado de la consultora DBK. 

Tras experimentar un moderado crecimiento en el bienio anterior, la facturación sectorial experimentó un descenso de un 0,6 por 100 en 2012, motivado por la negativa situación económica y el descenso de actividad en los principales sectores clientes.

El volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de almacenaje y operaciones en almacén -siempre según DBK- registró un crecimiento del 1,5 por 100, que no fue suficiente para compensar la contracción del 2 por 100 registrada por la actividad de transporte y distribución de dichas mercancías. 

El sector de alimentación y bebidas reforzó su posición como el principal segmento de demanda. La facturación de los operadores logísticos a este tipo de empresas aumentó un 1,6 por 100 en 2012, lo que supuso una participación del 36 por 100 en el mercado total.

El auge del comercio electrónico siguió propiciando un notable incremento de la demanda de servicios logísticos para operaciones de venta de mercancías a través de Internet, fundamentalmente en el segmento B2C. 

A finales de 2012 se contabilizaban 180 operadores logísticos, cifra que experimentó nuevamente una disminución, como consecuencia del cese de actividad de diversas empresas, producida por la caída de las ventas y el deterioro de su situación financiera.

El pronóstico de DBK es que la debilidad de la demanda y la presión sobre los precios se traducirán previsiblemente en un nuevo descenso de la facturación sectorial en 2013, que podría cifrarse en torno al 2,5 por 100. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio