Inicio / Noticias / Sectoriales / Mercadona apuesta por la distribución eléctrica
Nuevo camión eléctrico en pruebas de Mercadona.
Nuevo camión eléctrico en pruebas de Mercadona.
CON CAPACIDAD PARA 21 PALÉS

Mercadona apuesta por la distribución eléctrica

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística

La compañía Mercadona ha incorporado a sus proyectos logísticos pruebas con un nuevo camión 100% eléctrico y libre de emisiones GEI, PM y NOx con el objetivo de reducir el impacto de su actividad en las distintas ciudades en las que la compañía tiene presencia, y reforzar, de esta manera, su compromiso con los objetivos del Pacto Verde Europeo y con la Ley de Cambio Climático.

Con una capacidad para 21 palés y 26 toneladas de Masa Máxima Autorizada, el nuevo vehículo 100% eléctrico tiene una autonomía teórica aproximada de 200 km y sus características lo convierten en una solución óptima para la distribución en el ámbito urbano.

El nuevo camión es multitemperatura, dispone de un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio con una autonomía máxima de 220 km y un tiempo de recarga completa a 230 kW en corriente continua de 90 minutos. Durante el periodo de pruebas, que se realizará con unaunidad ya incorporada a su flota, Mercadona tiene previsto optimizar los procesos de recargas, que realizará en uno de los muelles de su bloque logístico de Ciempozuelos (Madrid) con el objetivo de aprovechar al máximo los tiempos de descanso de los conductores y los horarios de carga de mercancías.

Diseñado para ámbitos urbanos, tanto para descargas diurnas como nocturnas, el vehículo es un camión rígido con capacidad para 21 palés y una Masa Máxima Autorizada de 26 Tn. Su equipo de frío, también 100% eléctrico y conectado a la misma batería que el motor, permite no sólo eliminar las emisiones de gases del equipo de frío sino también poder circular con el equipo encendido en los núcleos urbanos gracias a una importante reducción de la contaminación acústica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio