Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Quiénes son los líderes de la Logística 2021
Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.

Quiénes son los líderes de la Logística 2021

Por promover el reconocimiento social, económico y sectorial de la logística y el transporte

En el marco de Logistics & Automation Madrid 2021, que se celebra el 24 y 25 de noviembre, UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha dado a conocer quiénes son las empresas “líderes de la logística”.

En la inauguración del acto, que ha estado presidido por el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva y el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, Cuerva ha asegurado que “las empresas de logística y transporte “han sido capaces de afrontar con éxito los retos a los que nos hemos visto abocados en esta crisis y han hecho posible que se mantuviesen las cadenas de suministro, evitando el desabastecimiento de productos básicos para la población. Un sector que, como se ha demostrado, es esencial para la actividad productiva y la competitividad de nuestro país”.

Además, Cuerva ha manifestado su confianza en que “el sector será capaz de afrontar con éxito la necesaria transformación digital y la adaptación a las nuevas demandas de los consumidores, para lo que será imprescindible también el apoyo de los responsables públicos, porque contar con un sector logístico fuerte es un pilar esencial para la mejora de la competitividad de nuestras empresas”.

Por su parte, el presidente de UNO, Francisco Aranda, ha recordado que estos galardones persiguen “premiar las mejores y más innovadoras prácticas en la logística de las empresas, así como reconocer su aportación a la competitividad empresarial”. “Este año, más que nunca, los players del sector se merecen un reconocimiento a su estupenda labor, pues han puesto de manifiesto un servicio continuo a la sociedad y su aporte constante a la generación de empleo y riqueza en nuestro país”, ha manifestado Aranda.

“Estos premios se han consolidado como los más prestigiosos del sector, porque los otorgan las propias empresas de logística para reconocer las mejores prácticas”, ha concluido el presidente de UNO.

A través de estos premios UNO persigue promover el reconocimiento social, económico y sectorial de la actividad de la logística y el transporte en el marco de la economía del país. El sector logístico representa cerca del 8% del PIB y emplea a casi un millón de personas; además, se trata de un ámbito líder en innovación y en generación de empleo, transversal a todas las industrias y servicios de nuestra economía.

Quiénes son los líderes de la Logística 2021

El Premio Especial de la Logística 2021 ha recaído sobre la Unidad Militar de Emergencias (UME), por la gran labor desarrollada desde el estallido de la pandemia. El galardón ha sido recogido por el teniente coronel Fernando Meana Henarejos, jefe del Grupo de apoyo a emergencias de la UME, y entregado por el presidente de CEPYME, quien ha recordado que la UME “ha servido de ejemplo e inspiración para la sociedad, aportando soluciones reales y ayudando a las empresas del sector a garantizar el abastecimiento de hospitales, farmacias, supermercados y domicilios, contribuyendo a mantener la cadena de suministro en los momentos más difíciles”.

El jurado de los Premios UNO ha otorgado el Premio al Líder de la Logística Sostenible 2021 a Nestlé, por intensificar el impulso para reducir la huella de carbono y transformar sus operaciones logísticas, desde las líneas de producción y almacenamiento hasta la distribución, el reciclaje y la reutilización de envases. El premio ha sido recogido por la head of Physical Logistics de Nestlé España, Eva Jiménez; y la head of Distribution HUB de Nestlé España, Marta Artieda.

En la categoría de Innovación y Emprendimiento Logístico 2021 el premio ha sido para Makro, por la inversión constante que hace en logística como pieza fundamental de su negocio. Un ejemplo de ello es la implantación realizada este mismo año de una torre de control para la recogida y monitorización de su cadena de suministro. El premio ha sido recogido por Javier Mora, responsable del área de Transporte de Supply Chain de Makro.

El premio Líder de la Digitalización Empresarial 2021 ha sido para Carrefour, cuyo galardón ha sido recogido por el director de Supply Chain de la compañía, Luis Alberto Báez. Carrefour ha sido reconocida por aumentar sus inversiones en el área digital en casi un 50%, con un plan específico de 3.000 millones de euros hasta 2026, con el que acelerarán su digitalización y triplicarán su volumen de ventas online. La compañía ya apuesta por mejorar la experiencia del cliente a través de la logística, con medidas como la monitorización en tiempo real de la ubicación de los transportistas que entregan los pedidos home delivery del cliente.

La empresa española Mango se ha alzado con el premio a la Responsabilidad Social de la Logística 2021 por la donación de mascarillas que realizó a este sector durante los primeros meses de pandemia, permitiendo que las empresas de logística y transporte pudiesen seguir operando con seguridad, garantizando el abastecimiento de comercios y hospitales. El galardón ha sido recogido por el director de Relaciones Institucionales de la la compañía, Guillermo Corominas.

El reconocimiento a la Internacionalización Logística 2021 ha sido para Decántalo, uno de los ecommerce de referencia en España dentro del sector del vino que, a través de su enorme apuesta por el mercado exterior, favorece la Marca España en más de 30 países. El CEO de la compañía, Oriol Ripoll, ha asistido a la gala para recoger el galardón.

Por último, el Premio UNO al Líder de la Comunicación Logística 2021 ha reconocido la labor de Javier Fernández Magariño, redactor de Cinco Días, por contribuir en el ejercicio de sus funciones a la divulgación de los valores que el sector de la logística aporta a la economía.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados