Inicio / Noticias / Sectoriales / Amazon: primer centro en Europa para entrega en el día, en Madrid
Nuevas instalaciones de Amazon en Coslada, Madrid.
Nuevas instalaciones de Amazon en Coslada, Madrid.

Amazon: primer centro en Europa para entrega en el día, en Madrid

El operador Amazon quiere mejorar la entrega de paquetes en el día con la inauguración de su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día, que permitirá una mayor rapidez para las entregas en el mismo día para cientos de miles de productos.

El centro está ubicado en la Coslada (Madrid) y servirá como un mini-centro logístico para que los clientes Amazon Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas. Además, cuatro empresas colaboradoras de reparto locales emplearán a docenas de conductores para entregar en última instancia los paquetes a los clientes del área metropolitana de Madrid.

Igualmente, ayudará a la sostenibilidad medioambiental ya que las instalaciones, al estar cerca de los clientes, reducen la distancia del transporte y, por tanto, disminuye el recorrido que los conductores tienen que hacer para entregar los paquetes a nuestros clientes.

Fred Pattje, director de Customer Fulfillment de Amazon para Francia, Italia y España, declara que “estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con una instalación única que dará a nuestros clientes Prime acceso a cientos de miles de productos en pocas horas. Este centro, el primero de este tipo en Europa, es la culminación de décadas de innovación y nos permite seguir sorprendiendo a clientes y empleados, proporcionando un entorno laboral positivo y seguro, y continuar creando cientos de nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha destacado que esta es una muestra más de la pujanza de la Comunidad de Madrid a la hora de atraer inversiones que generan riqueza y empleo, en un sector como el logístico que representa más del 8 por ciento del PIB español y donde somos ya una de las comunidades punteras, con el quinto polo de atracción logística del Sur del Europa. Contamos con empresas como Amazon que han elegido nuestra región por ser un enclave estratégico para la distribución y la logística como se demuestra día a día”.

Además, el programa de colaboradores de reparto (Delivery Service Partners) de Amazon ofrece una oportunidad para que empresarios locales colaboren con Amazon con su propio negocio de entrega de paquetes en sus comunidades.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio