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En los últimos quince años no ha habido ningún incremento de la cuota del .modo ferrocarril en Europa.
En los últimos quince años no ha habido ningún incremento de la cuota del .modo ferrocarril en Europa.

FERROCARRIL

17.800 km de máxima prioridad europea

Para impulsar un modo que no ha registrado incremento de cuota alguno en los últimos quince años.

La mayor parte del Corredor Mediterráneoo ha quedado incluido en los 17.800 km de máxima prioridad transeuropea, que representa aproximadamente el 27 por 100 de la Red Central Transeuropea.

No obstante, teniendo en cuenta que no ha habido ningún incremento de la cuota del ferrocarril (18 por 100 del volumen de transporte terrestre de mercancías de la UE) en los últimos quince años, y que la Red Central Transeuropea (EU Core Network) es excesivamente extensa (~70.000 km), el paso de tráfico hacia el ferrocarril requiere, en opinión de Ferrmed, lo siguiente:

  • Concentrar las inversiones en las secciones del Core Network que absorben la parte más importante del tráfico
  • Desarrollar el Ferrmed Fast, Flexible, Unaccompanied Rail-road Integrated Transport System (+FURRT) capaz de gestionar remolques de camiones y contenedores aislados, de forma rápida y eficiente, a cualquier tipo de destino combinando, apropiadamente, tren y camión como un único elemento logístico (poniendo el ferrocarril al servicio de la carretera)


Además, la asociación sin ánimo de lucro destaca la máxima prioridad en las inversiones adscritas a 17.800 km de corredores ferroviarios (aprox. el 27 por 100 de la Red Central Transeuropea); Segunda prioridad en las inversiones en 8.100 adicionales (aprox. 12 por 100 of the EU Core Network); Determinación de los grandes Hubs logísticos de la UE; Implantación del +FRRRT, poniendo el ferrocarril al servicio de la carretera. (integración del camión y ferrocarril en un único sistema integrado y flexible en red).

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