Inicio / Noticias / Sectoriales / Patrizia invierte en logística: compra unos almacenes de 92.000 m2 en Illescas
Está previsto que los almacenes estén terminados para el primer trimestre del año 2023.
Está previsto que los almacenes estén terminados para el primer trimestre del año 2023.

Patrizia invierte en logística: compra unos almacenes de 92.000 m2 en Illescas

Por Javier Espada
La compañía alemana ha adquirido unos almacenes logísticos de 92.000 m2 en la localidad toledana de Illescas por 56 millones de euros. De esta manera, el fondo ya cuenta con una superficie total de 620.000 m2 en nuestro país.

La compañía Patrizia sigue reforzando su presencia en España. La firma alemana ha adquirido a futuro una promoción de almacenes logísticos en Illescas (Toledo), con una superficie total de 92.000 m2. De esta manera, el fondo cuenta ya con una superficie total de más de 620.000 m2 en nuestro país.

La compra, de la que no ha trascendido el vendedor, se ha cerrado en 56 millones de euros y se ha realizado en nombre de un fondo insignia de logística de Patrizia para sus clientes institucionales. Según las previsiones, los almacenes estarán terminados para el primer trimestre del año 2023.

La inversión en logística, una tendencia al alza

Cada vez son más las grandes empresas que adquieren nuevos recintos logísticos, por su necesidad de disponer de grandes naves. 

Así lo confirman desde la compañía, que destacan que “el sector logístico ha demostrado ser un refugio seguro durante la pandemia”. Además, con la recuperación económica se ha observado “un crecimiento continuo del comercio electrónico y un aumento de la demanda por parte de los ocupantes de logística”, tal y como explica Martin Trodden, fund manager de Patrizia.

Según señalan desde el fondo alemán, “los activos logísticos muestran una fuerte demanda y bajas tasas de desocupación en toda Europa y sus rendimientos superan sistemáticamente a los de otros activos”.

Los nuevos almacenes adquiridos por la firma alemana en Illescas ofrecen activos flexibles, pues pueden dividirse en hasta seis módulos de 14.000 m2 cada uno.

Cabe recordar que desde finales de 2019 la apuesta por el segmento de logística de Patrizia ha crecido un 84 por 100, hasta superar los 5.800 millones de euros. En conjunto, el sector logístico representa alrededor del 40 por 100 de los activos que Patrizia gestiona en España, con un valor total que supera los 1.400 millones de euros.

Illescas, un gran nodo logístico

La localidad toledana de Illescas se ha convertido en uno de los principales nodos del segundo anillo logístico de la llamada “zona centro” del país, con acceso directo a la autovía A-42, que conecta Madrid con Toledo.

Se trata de una de las zonas más estratégicas y demandadas por las empresas de distribución logística especialmente por su proximidad a Madrid y la competitividad de sus activos frente a los de otras localidades cercanas. Amazon, Michelin, XPO, Airbus, Día, Zalando, Seur y Correos son algunas de las grandes compañías de distribución y consumo que ya se encuentran ubicadas en el municipio sagreño.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio