Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Dónde estaban los sindicatos?
HUELGA DE TRANSPORTE

¿Dónde estaban los sindicatos?

Por Ricardo J. Hernández
La CETM arremete ahora contra las dos grandes organizaciones sindicales

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), patronal del transporte por carretera, se ha hecho esta pregunta a renglón seguido de la convocatoria de huelga para los días 20, 21 y 22 de diciembre próximo, analizando las causas que han conducido a esta situación y su contexto.

CETM defiende su desempeño y justifica su lucha por los intereses de las empresas de transporte de mercancías por carretera y a sus trabajadores, especialmente durante la pandemia.

Por el contrario –manifiesta a través de sus portavoces-, “durante todo este tiempo en el que hemos trabajado para buscar soluciones a los numerosos problemas que afectan a las empresas del sector y a sus profesionales, dialogando con todos los interlocutores necesarios para ello, prácticamente no se ha escuchado a los sindicatos”. Y solo “cuando las organizaciones que conforman el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) han convocado un paro patronal, las principales organizaciones sindicales, CC.OO. y UGT por fin se han pronunciado a través de sendos comunicados”.

Sin embargo, CETM expresa su disconformidad frontal con las dos organizaciones sindicales que “en lugar de apoyar al sector del transporte en una convocatoria que busca el beneficio tanto de las empresas como de sus trabajadores […] se posicionan en contra”.

Y añaden con rotundidad. “para una vez que se manifiestan, cabe preguntarse dónde han estado durante todo este tiempo en el que el resto no hemos dejado de trabajar para dignificar la profesión”.

La patronal pide a CC. OO. y UGT que “reconsideren su postura” o que al menos “no dificulten el camino”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio