Inicio / Noticias / Sectoriales / La incertidumbre creará picos de demanda de transporte del 50 por 100
SEGÚN ONTRUCK

La incertidumbre creará picos de demanda de transporte del 50 por 100

Por Ricardo J. Hernández

El transporte de mercancías podría crecer en España un 42 por 100 este año, en las campañas consecutivas de Black Friday y Navidad que ya están en marcha. Y ello pese a lo complejo del escenario actual con interrupción y dilaciones de los flujos de mercancías, que dificultan las previsiones precisas y la recién anunciada huelga del transporte de mercancías por carretera.

Ontruck, empresa de soluciones digitales para el transporte de mercancías por carretera, que ha realizado el pronóstico, prevé que los principales picos de demanda de transportistas se producirán los días 26 de noviembre y 10 y 17 de diciembre, en los que espera registrar un volumen de cargas de más del 35 por 100 respecto a octubre. El mayor pico, sin embargo, será el 3 de diciembre, justo antes del Puente de la Constitución, cuando calculan que el volumen de pedidos alcance un incremento del 50 por 100.

“Muchas empresas están recibiendo los suministros por cuentagotas y están siendo más reactivas que otras temporadas, organizando su logística sobre la marcha, a medida que reciben el stock. Necesitan ser muy ágiles para evitar las roturas de stock en los puntos de venta, y al tratarse de volúmenes más pequeños, se ha incrementado la demanda de los servicios de transporte urgente por grupaje en lugar de carga completa, que son más flexibles y les permiten optimizar costes”, señala Javier Escribano, director general de Ontruck en España.

Como ejemplo, el servicio Ontruck 24h de grupaje, ha crecido cerca del 40 por 100 en el último mes, detectando que el trabajo conjunto de los algoritmos de routing y de asignación va a ser clave para optimizar al máximo el espacio en los vehículos y las rutas a recorrer.

Además, la compañía está registrando una demanda muy acusada de envíos de empresas de bienes de consumo como electrodomésticos, tecnología, electrónica o productos para el hogar a las grandes plataformas logísticas o marketplaces (como Amazon, Media Markt y Costco), con el fin de garantizar las ventas online durante las grandes promociones que se aproximan.

¿Cuánto se incrementará el tráfico rodado de mercancías por el Black Friday y la Navidad?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio