Inicio / Noticias / Sectoriales / Walmart encuentra una alternativa a la falta de camioneros: utiliza vehículos sin conductor para sus repartos

Walmart encuentra una alternativa a la falta de camioneros: utiliza vehículos sin conductor para sus repartos

La multinacional norteamericana minorista ha comenzado a emplear camiones sin conductor para realizar sus repartos en la ciudad de Bentonville (Arkansas). Una alternativa que reduce los tiempos de entrega y compensa la escasez de conductores.

Walmart, la gran multinacional americana dedicada a la venta al por menor, ha comenzado a emplear camiones sin conductor para realizar sus repartos. Se trata de vehículos que operan sin un conductor de seguridad detrás del volante y que han sido suministrados por Gatik, una empresa de camiones autónomos dedicada a la logística de corta distancia.

Hasta el momento, esta peculiar flota de camiones se ha encargado de trasladar los pedidos de los clientes desde una dark store (una tienda que almacena productos, pero que no está abierta al público) del minorista a una de las tiendas de Neighborhood Market de la compañía en la ciudad de Bentonville, Arkansas (Estados Unidos).

Desde julio de 2019, Walmart había estado probando estos vehículos con un conductor de seguridad. Sin embargo, en agosto de este año dio el paso de retirar al conductor. Desde entonces, estos camiones autónomos han realizado entregas durante doce horas al día en la vía pública y en lugares cercanos, de hasta 7 millas aproximadamente.

El minorista norteamericano y Gatik están actualmente probando camiones sin conductor en mercados de Texas y Louisiana. Además, la empresa logística también está testando estos furgones en Toronto con Loblaw’s, la cadena de supermercados más grande de Canadá.

Una alternativa a la escasez de conductores 

Esta solución ayudará a la cadena minorista a poder satisfacer la demanda de productos y cumplir con los pedidos en línea, y también conseguirá “reducir los tiempos de entrega y compensar la escasez de conductores”, según fuentes de la propia multinacional Walmart.

Por su parte, Gatik ha calificado la puesta en funcionamiento de estos vehículos de reparto como un “hito histórico” en la comercialización de la entrega autónoma en el sector logístico. Además, pone de relieve que “la eliminación del factor humano reduce las posibilidades de que haya accidentes en las carreteras”.

Walmart, un gigante de dos millones de empleados 

En 1962 Sam Walton fundó Walmart, una empresa familiar estadounidense de venta al por menor. Con el paso del tiempo, la compañía fue creciendo y actualmente cuenta con un promedio de dos millones de empleados en todas sus sedes.

La multinacional estadounidense se dedica principalmente a la venta de comestibles y suplementos del hogar y opera como una cadena de hipermercados, almacenes y tiendas de precios bajos vendiendo al por menor.

A nivel mundial, Walmart cuenta con más de 11.900 tiendas, distribuidas en 30 países, y maneja más de 70 marcas diferentes. Unos datos que la convierten en la cadena de supermercados más grande del mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio