Inicio / Noticias / Sectoriales / Las empresas podrán solicitar ayudas a las infraestructuras de recarga para sus flotas de vehículos eléctricos
El plan MOVES Grandes Flotas ha sido diseñado por el ejecutivo para impulsar la compra de vehículos eléctricos para empresas que se planteen la renovación de sus flotas de vehículos hasta 500 unidades.
El plan MOVES Grandes Flotas ha sido diseñado por el ejecutivo para impulsar la compra de vehículos eléctricos para empresas que se planteen la renovación de sus flotas de vehículos hasta 500 unidades.

Las empresas podrán solicitar ayudas a las infraestructuras de recarga para sus flotas de vehículos eléctricos

Por Javier Espada
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aaegesen, anunció que el Gobierno incluirá ayudas a las infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos dentro del programa MOVES Grandes Flotas. El plan está diseñado para empresas que renueven sus flotas hasta 500 unidades.

Las empresas podrán solicitar incentivos en las infraestructuras de recarga para sus flotas de vehículos eléctricos. El programa MOVES Grandes Flotas, dotado con un presupuesto de 50 millones de euros en 2021 (ampliables en 2022 y 2023) que está preparando el Gobierno, incluirá también ayudas públicas para los puntos de recarga. Así lo anunció Sara Aagesen, la secretaria de Estado de Energía, el pasado 4 de noviembre en el II Encuentro Internacional de Carga Ultrarápida organizado en Avilés (Asturias) por la Asociación para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE). 

El plan MOVES Grandes Flotas ha sido diseñado por el ejecutivo para impulsar la compra de vehículos eléctricos para empresas que se planteen la renovación de sus flotas de vehículos hasta 500 unidades. Con la incorporación de las ayudas a las infraestructuras de recarga, se brindan aún mayores oportunidades a las grandes compañías para que puedan renovar sus vehículos.

El Encuentro Internacional de Carga Ultrarápida también sirvió para que los diferentes participantes de las mesas redondas pusieran de manifiesto la madurez tecnológica e industrial de las empresas españolas en la fabricación de puntos de recarga de alta potencia. Además, se destacó la necesidad de trabajar de manera continua con las administraciones públicas para resolver las barreras en la concesión de permisos y licencias que lastran, a día de hoy, el despliegue de este tipo de infraestructura.

La Asociación para el Desarollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica resaltó que estos retrasos están llevando a que más de 4.000 puntos de carga se encuentren en la actualidad en diversas fases de gestión administrativa, algunos incluso con tiempos de espera superiores a un año.

01 Sara Aagesen 2nd Int HPC Summit

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aaagensen, anunció las nuevas ayudas del Gobierno en el II Encuentro Internacional de Carga Ultrarápida. 

El objetivo, lograr los 100.000 puntos de carga en 2023

Sobre este problema, la secretaria de Estado de Energía anunció que en un breve plazo de tiempo activará la mesa de trabajo público-privada con los agentes del sector para analizar estas barreras y hallar soluciones eficientes para alcanzar, e incluso superar, los objetivos fijados por el Gobierno en 2023 de llegar a los 100.000 puntos de carga de toda tipología en España.

Cabe señalar que en una reunión previa al Encuentro Internacional de Carga Ultrarápida con representantes institucionales del Gobierno del Principado de Asturias, Sara Agaesen puso de relieve la oportunidad de los diferentes instrumentos del Gobierno para apoyar este tipo de iniciativas, como los MOVES III, los MOVES Singulares o el programa DUS 5000, ya que la iniciativa persigue, además, equipar a la España rural con este tipo de infraestructuras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio