Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Hoy se tarda 3,5 veces más en renovar un stock que hace un año

Hoy se tarda 3,5 veces más en renovar un stock que hace un año

Desde el pasado 3 de noviembre hemos venido realizando en todas las áreas del Grupo C de Comunicación una macro-encuesta para conocer Cuánto se tarda actualmente en reponer un stock de importación dadas las tensiones a las que están sometidas las cadenas de suministro.

Nuestro objetivo ha sido conocer el tiempo medio de esa reposición preguntando a diferentes sectores económicos: ferretería, bricolaje, bazar, suministro industrial, material eléctrico, climatización, alimentación y a todos los lectores de nuestro canal de logística, donde están representados la práctica totalidad de sectores industriales y de consumo.

Partiendo de una medida “estándar”, más o menos aceptada, de 6 a 7 semanas como media de reposición de esos stocks, una vez realizado el pedido aguas arriba,  siempre hablando de suministros de importación, es decir excluyendo el mercado doméstico, y dando tres opciones para responder, el resultado ha sido:

  • De 1 a 3 meses: 18,1 %
  • De 3 a 6 meses: 36,3 %
  • Más de 6 meses: 39,7 %
  • Indefinido: 5,6 %


Tomado la opción mayoritaria (más de 6 meses) podríamos concluir que en el mejor de los escenarios de esa opción es decir algo más de 6 meses pero no mucho más, el tiempo medio de reposición se habría multiplicado por 3,5.

Llama también a la atención el porcentaje de respuestas Indefinido (5,6 %) pues a la dilación en la recepción de los materiales, que exige un enorme esfuerzo de imaginación y previsión de pedidos para intuir cómo será y cómo se comportará el mercado –ya sea industrial o de consumo- y a la multiplicación de los costes que conlleva ahora, se une la indefinición absoluta o, dicho de otro modo, el nulo compromiso de fecha de entrega.
Agradecemos desde aquí a todos los lectores que han cumplimentado la encuesta por su participación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados