Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Logística número 64: carretillas, carretillas, carretillas

Cuadernos de Logística número 64: carretillas, carretillas, carretillas

Por Ricardo J. Hernández

Monográfico dedicado al sector y mercado de caretillas elevadoras y equipos de manutención, el número 64 de Cuadernos de Logística (2021) arranca con el resumen de la Cumbre anual de este sector, organizada en exclusiva por este medio, que desde hace once años reúne a directores generales y máximos representantes en España de las marcas fabricantes, protagonistas mayoritarios por presencia y unidades. Un amplio reportaje refleja la situación del sector y el tránsito a un “nuevo” mercado.

A continuación, una entrevista exclusiva mantenida con Rafael Duyos, regional manager y Javier González, general sales manager de TVH Parts, nos acerca a este líder del sector de repuestos de maquinaria, cuyos responsables en nuestro mercado afirman su claro compromiso con el servicio al cliente, una dinámica –dicen- e la que “no se puede excluir a nadie”.

Un artículo revela las claves a tener en cuenta para resolver la disyuntiva entre compra y alquiler de maquinaria, a través de 10 consideraciones, mientras la sección fija Aula Logística ICIL, siempre en clave formativa enseña Lo que se necesita conocer sobre los elementos de manutención y el transporte interno en el almacén.

Otra entrevista, igualmente exclusiva, con uno de los emprendedores más longevos de este sector, nos acerca a José Antonio Martínez, fundador de Carretillas Mayor y Synersight, un hombre hecho a sí mismo que con 78 años y aunque ha dejado buena parte de sus responsabilidades en manos de sus tres hijos, sigue cada día al pie del cañón. Para el, lo importante, es ser “ejemplo de profesionalidad y compromiso”.

Un artículo más pone el foco en la tecnología y como el 5G ha llegado para revolucionar la comunicación en el mercado de manutención y la logística 4.0. Otro más analiza el mercado laboral en este sector y como ocho de cada diez empresas reconocen tener dificultades a la hora de encontrar y contratar perfiles tan específicos como los carretilleros. Y, acercándonos a la seguridad, un contenido que también incluye este número recomienda un Checklist: 20 formas de mejorar la seguridad de las carretillas elevadoras.

A continuación el contenido de un proveedor del sector, Cesab, relaciona pormenorizadamente su gama de carretillas y equipos de manutención, que en 2021 ha renovado varias líneas y añadido nuevos modelos. Y de nuevo con la tecnología como escenario, acercamos al lector a una iniciativa que pronto puede ser tendencia: el teletrabajo en manutención o cómo manejar las carretillas desde casa.

Por último, pero no menos importante, otro contenido de un proveedor del sector, STILL, nos trae la potencia y sostenibilidad de sus carretillas eléctricas.

Como en entregas anteriores, la revista impresa suma la posibilidad de acceder a los contenidos a través del visor web, así como de descargar el número de manera gratuita.

Para conocer estos y más contenidos, ya puede acceder y descargar la revista online a través de nuestra web.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio