Inicio / Noticias / Sectoriales / Dos millones de euros para renovar vehículos de distribución urbana de mercancías
AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Dos millones de euros para renovar vehículos de distribución urbana de mercancías

Por Ricardo J. Hernández
El Ayuntamiento de Madrid, en su objetivo de compatibilizar la lucha contra la contaminación y a través de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) de Madrid, va a destinar dos millones de euros para las Ayudas Cambia 360 y fomentar la movilidad sostenible en la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) para este ejercicio 2021.

El Ayuntamiento concederá 9.000 euros para la adquisición de nuevas furgonetas (categoría N1, es decir, vehículos de mercancías cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas) con distintivo ambiental CERO emisiones y 4.000 euros por una ECO. Para la compra de camiones ligeros (N2 -masa máxima superior a 3,5 t.-) con categoría ambiental CERO se entregarán 10.000 euros, y 6.000 euros para un ECO.

Estas cantidades se incrementarán en 3.000 euros adicionales para la adquisición de un vehículo de mercancías N1 si se achatarra otro vehículo N1, N2 o M (vehículos a motor destinados al transporte de personas y que tengan por lo menos cuatro ruedas, o tres ruedas y un peso máximo superior a 1 tonelada) sin distintivo ambiental; aumentará en 3.000 euros más para la compra de un N2 si se achatarra un vehículo N1, N2 o M sin etiqueta.

Para la adquisición de furgonetas (N1) y camiones ligeros (N2) con categoría C se podrán percibir 3.000 y 4.000 euros respectivamente, siempre que se entregue un vehículo sin distintivo para achatarrar.

Bicicletas de reparto

El Ayuntamiento también subvencionará la compra de bicicletas eléctricas para el reparto de mercancías con un máximo de 500 euros, los ciclomotores eléctricos, con un máximo de 600 euros, y las motos eléctricas, con un máximo de 750 euros. La cuantía a subvencionar para estos vehículos no podrá superar en ningún caso el 50 por 100 del precio de adquisición (sin accesorios ni impuestos).

Requisitos de la convocatoria

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes desarrollen actividades económicas que conlleven la distribución urbana de mercancías en la Comunidad. Además, deberán tener la residencia establecida en Madrid en el momento de la publicación de la convocatoria; en el caso de las empresas, tener su domicilio social en Madrid o bien tener una sucursal abierta en la ciudad. 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio