Inicio / Noticias / Sectoriales / El Clúster de Aragón celebra 10 años de historia con el primer ALIA Logistics Summit

El Clúster de Aragón celebra 10 años de historia con el primer ALIA Logistics Summit

Por Patricia González

Más de 200 invitados se congregaron ayer en el primer ALIA Logistics Summit, una celebración del Clúster de Innovación Logística de Aragón con la que han festejado su décimo aniversario.

La apertura institucional ha corrido a cargo de la Consejera de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. Posteriormente ha intervenido de Ana González, Presidenta del Centro Español de Logística, quien ha puesto en valor la labor que realiza el centro como tractor del sector, felicitándoles por los excelentes resultados de los últimos meses.

En lo que llevamos de año, coincidiendo con la nueva etapa y el cambio de gerencia, se ha doblado el número de socios, siendo ahora más de 80 los que componen el clúster. El Gerente del Clúster, Ángel Gil, ha destacado la trayectoria del clúster, el equipo de trabajo y ha expuesto las razones y ventajas que una empresa aragonesa puede tener al asociarse al clúster.

Reconocimientos sectoriales

Tras estas intervenciones, ALIA ha procedido a realizar los siguientes reconocimientos:

Reconocimiento a título póstumo a José Luis Carreras “por la dedicación e impulso que dio al clúster ALIA desde su fundación y por la imborrable huella que ha dejado en todos los asociados”, un reconocimiento que es especial, sólo este año, por la importancia que tuvo José Luis Carreras en los inicios del clúster. El reconocimiento ha sido entregado por Guillermo García, expresidente de ALIA y sucesor en el cargo a José Luis Carreras. Recogió el reconocimiento, Ricardo Carreras, hermano de José Luis.

Reconocimiento a la trayectoria profesional: Francisco de la Fuente “por su dedicación e impulso que ha dado al sector logístico en Aragón desde su posición como director Gerente de Aragón Plataforma Logística”. Entregó el reconocimiento, Alfredo Caballero, Vicepresidente de ALIA.

Reconocimiento a empresa/institución: Instituto Aragonés de Fomento, “por la labor que ha desarrollado en los últimos 20 años con la trayectoria del Foro PILOT y el consiguiente desarrollo que ha supuesto para las empresas aragonesas en materia de innovación y competitividad”. Entregó el reconocimiento, Eduardo Corella, Presidente de ALIA. Lo recogió Pilar Molinero, Directora Gerente del Instituto Aragonés de Fomento, en nombre de Arturo Aliaga. Aprovechó su intervención para clausurar esta parte del evento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio