Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Reino Unido utiliza recortes de cartón para ocultar los huecos que deja la falta de suministros

Reino Unido utiliza recortes de cartón para ocultar los huecos que deja la falta de suministros

Los supermercados británicos han comenzado a utilizar recortes de cartón de frutas, verduras y otros comestibles para llenar los huecos de los estantes. La falta de algunos productos básicos ha desatado el ingenio del gran consumo en un nuevo intento por evitar el pánico de los consumidores al ver parte de los lineales vacíos.

Así, uno de los gigantes, Tesco, ha comenzado a usar imágenes de espárragos, zanahorias, naranjas y uvas en sus pasillos de productos frescos, desatando burlas en las redes sociales.

"Mmmm, deliciosas fotos de espárragos", escribió un usuario en Twitter. “Me encanta que los espárragos crezcan a este tamaño en el Reino Unido. Es nuestro clima, estoy seguro ", apuntaba otro.

Los compradores han visto zanahorias falsas en Fakenham, espárragos de cartón en Londres, fotografías de naranjas y uvas en Milton Keynes y botellas de líquido de lavado 2D en Cambridge. Sainsbury's también ha utilizado dibujos de contorno de envases para llenar los estantes.

Problemas de suministro

Esta técnica ha surgido en plena escasez de conductores, recolectores y cargadores de vehículos pesados en granjas y plantas de procesamiento de alimentos, que ha llevado a la baja disponibilidad de algunos artículos en los supermercados. Los problemas en los puertos, donde los manipuladores están luchando para hacer frente a un aumento en las entregas para la temporada festiva, también están provocando escasez.

Según Bryan Roberts, un analista de Shopfloor Insights, las fotografías de artículos son algo habitual desde al año pasado, aunque ahora se han vuelto una técnica más común, no solo por la escasez sino porque, simplemente, “los supermercados son demasiado grandes”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados