Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los volúmenes de carga ferroviaria China-Europa aumentan la congestión de las fronteras

Los volúmenes de carga ferroviaria China-Europa aumentan la congestión de las fronteras

El auge del transporte de mercancías por ferrocarril, dadas las interrupciones que se están experimentando en los enclaves portuarios y la saturación de la carga aérea, está dejando notar sus efectos en la Ruta de la Seda y generando una mayor congestión en las fronteras.

Según Russian Railways (RR), los volúmenes de enero a septiembre aumentaron un 47 por ciento interanual, hasta los 568.700 contenedores, más que durante todo el año pasado.

Los trenes de China a Europa transportaron 379.600 teu, un aumento del 40 por ciento, pero la tasa de crecimiento de Europa a China fue más rápida, con volúmenes que subieron un 70 por ciento hasta 189.100 teu durante el período de nueve meses.

El operador ferroviario dijo que la mayor parte de los volúmenes fueron productos industriales, productos químicos, vehículos, componentes, máquinas herramienta y motores.

El aumento del tráfico se vio facilitado por el “establecimiento de condiciones de precios competitivos”, agregó RR, así como por el desarrollo de la infraestructura de transporte y logística y la diversificación de las rutas de tránsito por el país.

De hecho, la Ruta de la Seda de Rusia ha obtenido múltiples servicios nuevos y mejorados en los últimos 12 meses, ya que los transportistas buscan evitar la reducción de la capacidad en el transporte aéreo y marítimo.

Más presión

Sin embargo, informes recientes sugieren que los crecientes volúmenes ferroviarios de Rusia están ejerciendo presión sobre la infraestructura y los niveles de personal y creando una escasez de material rodante, lo que genera cuellos de botella y retrasos.

Jacky Yan, fundador y director ejecutivo de New Silk Road Intermodal, dijo que la congestión estaba aumentando en Manzhouli y Erenhot, los principales cruces fronterizos en la ruta China-Rusia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados