Inicio / Noticias / Sectoriales / GAMELabsNET aterriza en España en un nuevo impulso a las tecnologías visuales e inmersivas

GAMELabsNET aterriza en España en un nuevo impulso a las tecnologías visuales e inmersivas

El Centro Español de Logística (CEL) y la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC) han inaugurado el primer laboratorio de GAMELabsNET en España. Ubicado en la capital, el proyecto implica la llegada de un centro de innovación que, en su primer año de funcionamiento, dará servicio a más de 700 empresas.

La idea detrás de este aterrizaje es experimentar con las tecnologías más innovadoras y mejorar la toma de decisiones a la hora de impulsar la transformación digital del tejido empresarial y social del país.

Gracias a estos centros de innovación, las empresas podrán experimentar y aplicar tecnologías de inteligencia visual, inmersivas, de simulación y gamificación para el desarrollo de productos y servicios, como, por ejemplo, la virtualización y monitorización de una planta industrial; la creación de gemelos digitales que analizan datos; o la realización de aplicaciones de simulación de distintos escenarios.

Pequeñas empresas, grandes retos

“El propósito principal de este proyecto es dinamizar el ecosistema de innovación que hay alrededor de estas tecnologías y acercar a las empresas proveedoras a los potenciales usuarios”, explica Ana Isabel González, presidenta del CEL.

De esta manera, se contribuye a la digitalización de la industria y del tejido empresarial, consiguiendo que las pequeñas empresas puedan llegar a dar respuesta a los retos de las grandes.

Por su parte, para el presidente de CONETIC, Tomás Castro Alonso, el laboratorio permitirá acercar soluciones tecnológicas y, por otro lado, impulsa la I+D+I entre las empresas desarrolladoras de estas soluciones, dándoles la posibilidad de descubrir complementariedades entre ellas y que refuercen la cooperación para abordar los retos comerciales más ambiciosos, algo normalmente reservado para las compañías más grandes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio