Inicio / Noticias / Sectoriales / Los fletes bajan a medida que China reanuda su actividad después de la Semana Dorada

Los fletes bajan a medida que China reanuda su actividad después de la Semana Dorada

Por primera vez en 2021, los precios del comercio y alquiler de contenedores han caído bruscamente a raíz de la Semana Dorada en China, dando un respiro temporal a la industria y los importadores internacionales.

Así lo constatan los datos ofrecidos por Container xChange, donde se apunta a una mejora en la situación del mercado a medida que los cargos de arrendamiento de ida, las tarifas al contado y otros costes de flete están comenzado a estabilizarse, haciendo que los precios promedio de los contenedores experimenten por primera vez una caída desde hace varias semanas.

“Aunque todavía estamos por ver cómo responde el mercado a las existencias de stock de los importadores en los próximos meses, estos son buenos signos de corrección del mercado. La caída de los precios también podría ser solo una caída temporal debido a la semana dorada en China si los precios no bajan más”, comenta Christian Roeloffs, fundador y director ejecutivo de Container xChange

“La flexibilización de los precios muestra un consuelo temporal en la crisis mundial de escasez de contenedores. Hay posibilidades de que la tendencia continúe porque estamos en la mitad del período de mayor actividad para la industria del transporte marítimo”, explica.

“Los minoristas están buscando existencias acumuladas antes de las vacaciones de Navidad y la caída de los precios podría convertirse en la nueva normalidad a partir de ahora. Esto probablemente podría ser una señal muy temprana de estabilización del mercado. Continuaremos monitorizando los precios y la disponibilidad, pero por el momento, esta es una buena noticia para la industria”, confirmó Johannes Schlingemeier, fundador y director ejecutivo de Container xChange.

Los precios comerciales promedio caen

El precio comercial promedio está cayendo en China desde la semana 39, justo antes de la Semana Dorada. Desde los 8.516 dólares en este periodo, los precios promedio se han desplomado a 6.598 dólares en la semana 42.

Un descenso del 22,5 por ciento, el mayor descenso observado este año en China.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio