Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Gastos de envío y obligación de estar en casa: los factores logísticos que frenan al ecommerce

Gastos de envío y obligación de estar en casa: los factores logísticos que frenan al ecommerce

Aunque la compra online ha llegado para quedarse, lo cierto es que todavía queda una parte importante de la población que no quiere pasarse al lado digital del consumo. Si bien la mayoría aseguran que les gusta comprar en tiendas físicas y elegir ellos mismos los productos, lo cierto es que la logística también, con sus implicaciones temporales y económicas, está frenando el interés de potenciales clientes.

Así lo refleja el ‘Estudio sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo’ presentado por la compañía de origen noruego StrongPoint ASA, llevado a cabo por la consultora independiente Idea Action Lab.

Los factores más molestos

Recogiendo la opinión de más de 1.000 personas, las cifras delinean unos datos particularmente interesantes, ya que hasta el 49 por ciento de los clientes consideran que los costes de la entrega son lo más molesto de la compra online, mientras que los fallos en los horarios de entrega irritan al 38 por ciento.

Por ello, entre los factores de elección del comercio se han colado cuestiones logísticas como la diversidad de opciones de recogidas, que ocupa el tercer lugar, justo después de los mejores precios y promociones y la facilidad de uso de la web.

Por lo general, entre las opciones planteadas, se prefiere la recogida en casa (53 por 100), seguida por la posibilidad de tener otras opciones de recogida (40 por 100).

Auge de las taquillas

La parte final del estudio se ha centrado en analizar las posibilidades de implantación de los lockers refrigerados de uso gratuito. Hasta un 58 por ciento considera interesante la posibilidad de usar este servicio.

En base a ello, en StrongPoint tienen claro que “el hecho de ser más eficientes en la preparación de los pedidos y, por tanto, reducir los tiempos y costes en el reparto son claves para satisfacer a un consumidor cada vez más demandante de entregas flexibles y económicas”.

El interés general en el concepto es del 58,3 por ciento de encuestados que compran online alguna vez productos de alimentación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados