Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El mayor puerto de Reino Unido amenaza con paralizar 2.000 millones de euros en mercancías

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El mayor puerto de Reino Unido amenaza con paralizar 2.000 millones de euros en mercancías

Mientras el copresidente del Partido Conservador, Oliver Dowden, insta a la calma, las últimas evaluaciones dejan un sabor de boca amargo en Europa. Según los últimos informes, el puerto de Felixstowe, encargado de manejar casi el 40 por ciento de los contendores del país, está al borde del colapso.

Concretamente, las evaluaciones del mayor puerto de Reino Unido advierten que unos 2.000 millones de euros en importaciones podrían verse afectados al ritmo actual de congestión, frenando paralelamente la entrada de nuevas mercancías provenientes del resto del mundo, principalmente de la Unión Europea.

El informe, elaborado por el consultor de modelos de riesgo Russell Group, dijo que miles de millones de euros en importaciones se verían afectadas en el período previo a la temporada navideña. El modelo se basó en diez semanas de comercio de 2020, desde mediados de octubre hasta finales de diciembre.

Las marcas más afectadas por los retrasos

La ropa, dijo Russell, se vería más afectada, siendo Asda y Tesco los minoristas más perjudicados, con 63 millones y 46 millones respectivamente. Asimismo, John Lewis perderá 44 millones, seguido de Chanel y M&S, con 41 millones, constituyendo así el ranking de los cinco principales damnificados por esta situación.

"Los retrasos en Felixstowe para hacer frente a la demanda no deberían sorprender a los observadores experimentados de los eventos del comercio mundial, ya que este es un problema que está afectando a los principales puertos, desde Long Beach a Yantian, en todo el mundo", dijo Suki Basi, director ejecutivo de Russell Group.

La raíz, en la falta de conductores

Esta noticia ha saltado poco después de que el Ejecutivo pidiera a los consumidores que no cayeran en las “compras de pánico” previas a la Navidad, al tiempo que grandes compañías como Maersk avisaron que desviarían los contenedores de los puertos más congestionados para “aliviar la tensión”.

El atasco se ha generado, según el medio ITV, a raíz de la escasez de conductores de vehículos pesados que, al parecer, están provocando que los contenedores medios que llegan al puerto pasen actualmente más de 9 días, el doble del tiempo de permanencia que manejaba el enclave en 2020.

Paralelamente, Felixstowe, que se enfrenta a una enorme acumulación de buques a medida que se acerca la época de mayor actividad del año, podría empezar a rechazar los barcos que llegan si el problema persiste.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados