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FedEx y UPS se pasan al modelo 24/7 para aliviar los cuellos de botella

Como parte de un nuevo esfuerzo por eliminar el desajuste entre la oferta y la demanda, UPS y FedEx han anunciado un cambio hacia el modelo de 24 horas y siete días a la semana. Ambas firmas, al igual que el gigante estadounidense Walmart, extenderán sus horas de trabajo en un intento por aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro.

La medida adoptada por tres de los bastiones de la distribución busca, según han comunicado, evitar el freno que está ejerciendo la logística sobre la recuperación de la economía mundial. Eso sí, empezando por Estados Unidos.

Ahí, las firmas han asegurado este nuevo compromiso frente al presidente Joe Biden, que durante estos días se reunirá con líderes empresariales, ejecutivos de los puertos y funcionarios sindicales para discutir el tenso estado de la cadena de suministro.

"La cadena de suministro está esencialmente en manos del sector privado, por lo que necesitamos que el sector privado dé un paso adelante para ayudar a resolver estos problemas", dijo un alto funcionario de la administración de Biden.

Aumentar la capacidad frente a una demanda imparable

“Solo UPS y FedEx enviaron juntos el 40 por ciento de los paquetes estadounidenses por volumen en 2020. Al tomar estos pasos, le están diciendo al resto de la cadena de suministro: 'Usted también debe cambiar. Sigamos adelante '”, agregó el funcionario, destacando los compromisos asumidos por Target, Home Depot y Samsung para sacar más contenedores de los puertos.

La administración Biden también ha estado presionando a los transportistas ferroviarios, los grupos de camiones y los puertos para que aumenten su propia capacidad para satisfacer la creciente demanda. Sin embargo, muchos han tenido dificultades para encontrar suficiente personal y la escasez de espacio de almacenamiento cerca de los puertos ha exacerbado los cuellos de botella.

Aumentando las horas operativas de trabajo se pretende que los envíos y los pedidos lleguen antes a sus destinos, lo que requerirá un esfuerzo extra de las empresas de transportes y, probablemente, de los trabajadores.

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