Inicio / Noticias / Sectoriales / La Base Logística Militar de Córdoba se queda fuera de los Presupuestos Generales de 2022

La Base Logística Militar de Córdoba se queda fuera de los Presupuestos Generales de 2022

Córdoba contará con algo más de 141 millones de euros para inversiones el próximo año. Sin embargo, uno de los macroproyectos, destinados a suponer un antes y un después para la región, se ha quedado fuera de los Presupuestos Generales: la base logística del ejército.

Al igual que en ejercicios anteriores, la mitad de las cuentas para la provincia irán a proyectos y servicios relacionados con el tráfico ferroviario, manteniendo el especial protagonismo de planes como el corredor ferroviario de mercancías o las obras del by-pass del AVE a su paso por Almodóvar del Río.

No obstante, a diferencia de 2021, Córdoba recibirá un 24 por ciento menos, dejando atrás los 186 millones de euros.

Retrasos en el proyecto

Hace pocos días, el alcalde, José María Bellido, se expresaba con optimismo adelantando que en 2022 se producirían los movimientos de tierra en La Rinconada, lugar en el que se ubicará esta infraestructura.

Sin embargo, la vigencia permanente de los trabajos de cesión de terrenos entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento, como adelanta el portal Andalucía Información, retrasarán este proyecto hasta, como mínimo, 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio