Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. IATA pone de ejemplo a España tras denunciar el incremento de las tarifas en los aeropuertos

IATA pone de ejemplo a España tras denunciar el incremento de las tarifas en los aeropuertos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional ha advertido que los aumentos planificados por parte de los aeropuertos y los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) detendrán la recuperación de la industria y dañarán la conectividad internacional.

Tal y como informa la asociación, los aumentos confirmados de las tarifas aeroportuarias y ANSP ya han alcanzado los 2.300 millones de dólares. En esta línea, los incrementos adicionales podrían multiplicar por diez este número si se aceptan las propuestas ya presentadas por ambas partes.

“Todos queremos dejar atrás la COVID-19, pero poner la carga financiera de una crisis de proporciones apocalípticas sobre las espaldas de tus clientes, solo porque puedes, es una estrategia comercial que solo un monopolio podría soñar. Como mínimo absoluto, la reducción de costes, no los aumentos de tarifas, debe ser una prioridad en la agenda de todos los aeropuertos y ANSP”, aclara Willie Walsh, Director General de IATA.

Alarma internacional y ejemplo nacional

“Hoy doy la alarma. Esto debe detenerse si la industria quiere tener una oportunidad justa de recuperación. Los accionistas de infraestructura, gubernamentales o privados, se han beneficiado de retornos estables antes de la crisis. Ahora deben desempeñar su papel en la recuperación. Es un comportamiento inaceptable beneficiarse de sus clientes durante los buenos tiempos y apegarse a ellos en los malos tiempos. Hacerlo tiene amplias implicaciones. El transporte aéreo es fundamental para apoyar la recuperación económica después de la pandemia. No debemos comprometer la recuperación con la irresponsabilidad y la codicia de algunos de nuestros socios que no han abordado los costos ni han recurrido a sus accionistas en busca de apoyo”, dijo Walsh.

Algunos ya han entendido el peligro que representa el comportamiento de los proveedores de infraestructura. Los reguladores de India y España intervinieron con éxito sobre los incrementos propuestos por los aeropuertos. Para IATA, ambos proporcionan un ejemplo a seguir por otros países.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados