Inicio / Noticias / Sectoriales / UGT llevará a DHL, GXO y Logifashion ante la Inspección de Trabajo

UGT llevará a DHL, GXO y Logifashion ante la Inspección de Trabajo

La Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha denunciará a las tres compañías logísticas. Así lo hizo saber el sindicato en la tarde de ayer, señalando que llevará a DHL, GXO y Logisfashion ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social por “abusos en los contratos de temporalidad”.

Alfredo Ávila, secretario del sector de Carreteras, Urbanos y Logística de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Castilla-La Mancha, ha detallado durante una rueda de prensa que los motivos de la denuncia son una “encadenación ilícita de contratos que superan los dos años que dice la ley”, constituyendo una sucesión ilegal de trabajadores que se sostienen en el tiempo.

El secretario ha detallado que las tres compañías son las que “más incumplen la ley”, ya que, señalan, “su modelo de negocio se basa en la contratación precaria de trabajadores temporales”.

Gestión de recursos humanos

En palabras del sindicato, “cuando superan los dos años de contrato, los trabajadores deben hacerse indefinidos”. Sin embargo, “lo que hacen es despedirlos durante 6 meses, que es lo que establece la ley para no hacer a los trabajadores indefinidos, y cuando se cumple este periodo los vuelven a contratan con las mismas condiciones en la misma empresa.

Además, ha añadido que los empleados temporales tienen menos derechos que los trabajadores de plantilla, ya que no pueden disfrutar de los beneficios del contrato indefinido, como son las vacaciones, las remuneraciones extraordinarias u obtener el plus de temporalidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio