Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La logística acapara 3 de los 10 perfiles profesionales más demandados en España

La logística acapara 3 de los 10 perfiles profesionales más demandados en España

Como ya confirmaron los datos facilitados hace unos días por la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo, el empleo sigue siendo protagonista en el sector logístico. En esta ocasión, y como reflejan las cifras volcadas por el portal de empleo InfoJobs, lo hace por acaparar casi un tercio de los perfiles más demandados en la economía nacional.

Tal y como indican los datos, tres categorías han demostrado que septiembre ha sido un mes con excelentes resultados para la actividad. De esta manera, las categorías que más han crecido son Compras, logística y almacén (+55,5 por 100), con más de 30.700 vacantes, y Comercial y ventas, que recoge más de 53.500 vacantes, un 48 por ciento más que en agosto. Destaca también el crecimiento de Atención a Clientes (+35 por 100), con cerca de 22.500 puestos ofertados.

Los más buscados

En este mes de septiembre, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocupan los teleoperadores, los representantes comerciales y los mozos de almacén.

Un mes más aparece el perfil de desarrollador de software, en la séptima posición, que reúne más de 6.500 vacantes, así como de conductor de vehículo de reparto, en cuarto lugar. Pero, sobre todo, destaca la entrada en el ránking de los conductores de camiones pesados, que aparecen en el sexto puesto con más de 6.700 vacantes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados