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Racionalización a la vista: el transporte marítimo se prepara para un nuevo recorte de servicios

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El tráfico internacional vuelve a izar la bandera roja. A pocas semanas del comienzo de la temporada alta de consumo, el transporte marítimo se prepara para sufrir “los primeros signos de una fiebre previa al Año Nuevo Chino”. En base a ello, navieras como Maersk han aconsejado planificar con antelación, revelando que tienen planes de omitir puertos a medida que crece la demanda.

El miembro de 2M Alliance realiza este anuncio en un momento en el que, como aclaran, los niveles de inventario en Europa y Estados Unidos están en su nivel más bajo registrado. “Incluso cuando la demanda minorista disminuya”, apunta, “veremos que los volúmenes de carga se mantendrán” a medida que las empresas reconstruyen sus niveles de stock.

Argumentos para racionalizar

En un intento por acelerar los horarios y mejorar la confiabilidad de su calendario, el operador dijo estar tomando medidas para “racionalizar” su cobertura de servicio y reducir la cantidad de escalas en el puerto.

“La fuerte demanda continua, junto con las interrupciones de la red, han afectado a la confiabilidad de nuestra programación”, dijo Maersk en una actualización del mercado de Asia Pacífico. Por ello, “aconsejamos a los clientes que planifiquen sus cadenas de suministro con mucha antelación, especialmente para las próximas fiestas navideñas".

Específicamente, Maersk dijo que planeaba reducir las escalas en los puertos del norte de Europa en sus circuitos Asia-Norte de Europa para mejorar la confiabilidad de los horarios en la ruta.

Esta racionalización en algunos servicios sigue a los retrasos acumulados en la red 2M, con varias salidas desde Asia ahora espaciadas por más de siete días.

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