Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Aena cede 220.000 metros cuadrados para la ampliación del Centro de Transportes de Burgos

Aena cede 220.000 metros cuadrados para la ampliación del Centro de Transportes de Burgos

El área industrial, de transporte y logística ampliará su superficie en 220.000 metros cuadrados. Así ha quedado plasmado en el proyecto que prevé la ejecución del viario principal y la dotación de servicios, que supone una inversión inicial de 6.5 millones de euros de una total prevista de 50 millones.

En esta ampliación, que contará con accesos y una localización idónea, se ubicarán empresas relacionadas con el sector logístico, el transporte y la distribución, donde se estima la creación de unos 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos, una vez este proyecto esté completamente desarrollado.

Finalizada la oferta de 300.000 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el Centro de Transportes de Burgos, y ante la imposibilidad de espacio físico que permita seguir creando y ofertando nuevos servicios, CT Burgos ha llegado a un acuerdo con AENA para la cesión de 220.000 metros de un terreno colindante al actual Centro de Transportes.

Esta ampliación, cuya finalización está prevista para el verano de 2022, contará con infraestructuras específicamente diseñadas para los vehículos de gran tonelaje, además de estar dotada de servicios adicionales: agua, suministro eléctrico, gas industrial, saneamiento, telecomunicaciones, CCTV, etc. Del mismo modo, y en paralelo, se construirá un vial estructurante que dará acceso a cada una de las parcelas. A partir de ahí se irá comercializando el terreno y construyendo edificaciones en función de la demanda.

Este acuerdo ha sido realizado bajo la figura del derecho de superficie por una duración de 50 años, en un terreno que es “plenamente adecuado para soportar la ampliación que necesita el Centro de Transportes.” Así lo señala su director gerente, Gonzalo Ansótegui.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados