Inicio / Noticias / Sectoriales / Protestas ambientales bloquean el puerto de camiones más transitado de Europa
Fuente: Reuters
Fuente: Reuters

Protestas ambientales bloquean el puerto de camiones más transitado de Europa

Después de causar interrupciones a principios de mes en una de las principales autovías, varios manifestantes contra el cambio climático bloquearon en la mañana del viernes los accesos al Puerto de Dover, el enclave más transitado por camiones de Europa.

Al inicio de la jornada unos 40 activistas del grupo ambientalista Insulate Britain paralizaron el tráfico hacia y desde el Puerto de Dover, donde transitan unos 6.000 camiones al día, siendo la principal arteria comercial del Canal de la Mancha.

Previamente, el mismo grupo bloqueó la autopista M25 de Londres un total de 5 veces en dos semanas, lo que ha llevado al Gobierno a emprender acciones legales.

Respuesta de las autoridades

La policía se movilizó rápidamente para despejar la protesta iniciada alrededor de las 08:15 de la mañana, dando fin a la misma cerca del mediodía.

Insulate Britain, que quiere que el gobierno del Reino Unido aísle todas las casas del país para 2030, comenzó a protestar a principios de esta semana bloqueando el tráfico en la autopista M25, pero el gobierno solicitó con éxito una orden judicial que prohíbe la acción allí.

Como resultado, los manifestantes cambiaron su enfoque hacia el puerto de Kent que, desde el comienzo de la pandemia, ha manejado principalmente carga dentro y fuera del Reino Unido con destino a Europa.

Doug Bannister, director ejecutivo del puerto de Dover agradeció a las fuerzas policiales de Dover y Kent por su rápida respuesta para despejar a los manifestantes, manteniendo la interrupción al mínimo.

“El Puerto implementó sus probados planes de resiliencia para hacer frente al impacto de la protesta. El puerto ha demostrado constantemente su capacidad para hacer frente a tales desafíos y la actividad específica de hoy muestra una vez más la importancia y el simbolismo de Dover para la nación como una arteria comercial y turística crítica en la que el Reino Unido continúa dependiendo”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio