Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. BP se prepara para racionar el suministro de diésel debido a la escasez de camioneros

BP se prepara para racionar el suministro de diésel debido a la escasez de camioneros

La compañía de energía británica, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural, acaba de anunciar que restringirá las entregas de gasolina y diésel en su red de estaciones de servicio en Reino Unido, a fin de garantizar la continuidad del suministro. El cierre temporal de algunas instalaciones se ha producido, alertan desde BP, por la escasez de conductores de camiones.

"Estamos experimentando algunos problemas de suministro de combustible en algunos de nuestros sitios en el Reino Unido y, lamentablemente, hemos visto un puñado de sitios cerrados temporalmente debido a la falta de grados sin plomo y diésel", dijo BP en un comunicado el jueves.

La compañía, que tiene alrededor de 1.200 estaciones de marca en todo el Reino Unido, aseguró estar tomando medidas para abordar el problema. "Continuamos trabajando con nuestro proveedor para minimizar cualquier interrupción futura y asegurar entregas eficientes y efectivas para servir a nuestros clientes".

Abastecimiento prioritario

BP dijo que estaba dando prioridad a las entregas en las áreas de servicio de las autopistas, las principales carreteras y los sitios con la mayor demanda y que buscaba minimizar la duración de los "desabastecimientos".

La Asociación de Minoristas de Gasolina (PRA), que aglomera a las estaciones de servicio independientes que representan el 65 por ciento de las gasolineras de Gran Bretaña, dijo que los problemas parecían estar localizados en Londres y el sureste de Inglaterra, y parecían temporales.

"Según los datos más recientes de BEIS (departamento de negocios), la demanda de combustible todavía está en el 92 por ciento de los niveles prepandémicos, por lo que creemos que debería haber un amplio stock disponible en las refinerías y terminales de entrega en todo el Reino Unido", dijo Gordon Balmer de la PRA.

La industria del transporte por carretera ha dicho que necesita otros 90.000 conductores para satisfacer la demanda después de que el Brexit hiciera más difícil para los trabajadores europeos conducir en Gran Bretaña.

¿Crees que se están tomando medidas efectivas para paliar la escasez de conductores?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados