Inicio / Noticias / Sectoriales / La patronal pide a la administración que conozca al sector de la distribución antes de regularlo

La patronal pide a la administración que conozca al sector de la distribución antes de regularlo

Por Patricia González

“Es indispensable que las administraciones conozcan nuestra operativa, necesidades, problemas y demandas para que lo tengan en cuenta a la hora de regular”. En estos términos se ha expresado Francisco Aranda, presidente de UNO, reclamando la atención del sector público sobre la industria.

En su alocución, el presidente de la logística ha señalado que “solo tenemos tres realidades absolutas: que el actual modelo de ciudad no vale para el futuro; que el nuevo modelo debe ser muy flexible para adaptarse a los cambios; y que seremos protagonistas de la ciudad del futuro porque nuestra actividad es básica”.

Por ello, desde UNO transmiten el “papel imprescindible de las empresas en el diseño de los nuevos modelos de ciudad”, dado que “hacemos de las urbes nuestro lugar de trabajo”.

Un nuevo desafío con plena conciencia

Desde el estallido de la pandemia, ha proseguido Aranda, la logística y el transporte “ha reaccionado a todos los cambios de forma contundente, respondiendo al incremento del ecommerce, a la transformación digital de los clientes y a las exigencias en materia de sostenibilidad, al tiempo que se ha situado como uno de los sectores que mayor riqueza y empleo ha generado durante los últimos meses”, ha apuntado Aranda.

“Una vez alcanzados esos retos, ahora es el momento de trabajar conjuntamente con las administraciones para impulsar estos nuevos modelos de ciudad, un desafío para el que nuestro sector está plenamente concienciado”, ha dicho Aranda. “Ahora bien, se deben impulsar planes de movilidad urbana de forma realista y con plazos razonables, así como garantizar la colaboración entre todos los agentes implicados para que se avance con éxito hacia estos nuevos modelos urbanos”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio