Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los chips falsos que inundan el mercado asiático llegan a las cadenas de suministro europeas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los chips falsos que inundan el mercado asiático llegan a las cadenas de suministro europeas

Google, Yahoo y AliExpress se han convertido en testigos de una de las peores caras de la crisis de suministros. Precisamente, estas han sido las principales plataformas y herramientas de búsqueda utilizadas por vendedores fraudulentos para introducir en el mercado internacional un nuevo factor que, alertan los expertos, volverá más compleja la actual situación de escasez de chips: las falsificaciones.

Las empresas que necesitan estos productos están asumiendo riesgos en la cadena de suministro que no hubieran considerado antes, solo para descubrir que lo que han adquirido no solucionará sus problemas. Se trata, en resumen, de una crisis que está lacrando los controles de calidad ante la necesidad imperante de medianas y grandes compañías de sacar adelante sus proyectos en medio de una escasez global de semiconductores.

En esta línea, los chips falsos que han inundado recientemente el mercado chino, el centro de fabricación más grande del mundo, han empezado a extender su sombra sobre la logística europea e internacional. Así, productos de primeras marcas con chips de una calidad dudosa podrían estar ampliamente disponibles en poco tiempo, informa The Epoch Times.

Y tú, ¿te estás viendo afectado por la escasez de chips?

Nuevos riesgos

La escasez mundial de chips ya ha aumentado los precios de los componentes y la electrónica, pero existe otro efecto negativo que podría traer la escasez de oferta: una avalancha de chips falsificados. Estos productos no solo pueden arruinar la experiencia del usuario, sino que también pueden presentar riesgos de seguridad. Las piezas falsificadas pueden funcionar e incluso alcanzar los niveles de rendimiento adecuados. Pero dependiendo de cómo se construyó una pieza en particular, puede fallar después de un tiempo de uso o bajo ciertas condiciones.

Obtener un lote de chips reciclados o defectuosos es un gran problema para las empresas más pequeñas que no tienen la capacidad de probar todos sus productos terminados. Pero al menos pueden recordar un lote potencialmente defectuoso, especialmente si está dirigido a industrias como la automotriz o la atención médica.

Un intruso difícil de detectar

El verdadero problema surge si los distribuidores mezclan piezas buenas y defectuosas y las venden en un lote, alerta The Epoch Times. Además, los chips potencialmente imperfectos se venden al mismo precio que los chips buenos, lo que los hace aún más difíciles de detectar. En muchos casos, nadie sabrá que ciertos equipos están potencialmente dañados antes de fallar.

El problema con los chips falsificados y los componentes potencialmente defectuosos está empeorando en medio de la escasez global de semiconductores porque los fabricantes no pueden asignar suficiente capacidad de producción de semiconductores y tampoco tienen suficiente capacidad de empaquetado y prueba.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados