Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El ferrocarril ya reduce el tráfico anual entre Valencia y Madrid en 160.000 camiones

El ferrocarril ya reduce el tráfico anual entre Valencia y Madrid en 160.000 camiones

La apuesta por el uso del tren desde las instalaciones del Puerto de Valencia a Madrid ha sacado de la carretera a cerca de 160.000 camiones anuales con contenedores. Así lo ha asegurado el presidente de la autoridad portuaria, Aurelio Martínez, valorando la firma del protocolo que el miércoles rubricó con la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), María Luisa Domínguez, y el presidente de la empresa TRAMESA, José Ramón Álvarez.

“El Puerto de Valencia está haciendo desde hace muchos años una apuesta por trasladar parte de la carga por ferrocarril, especialmente con Madrid. En estos momentos 160.000 contenedores son quitados de la carretera para ser transportados por ferrocarril a Madrid, que aglutina el 80 por ciento de este tráfico en el Puerto de Valencia”, ha explicado Aurelio Martínez.

Autopista ferroviaria

Durante el acto, el presidente de la APV confirmó la puesta en marcha de la primera autopista ferroviaria en ancho ibérico, dando un impuso adicional a este tipo de tráficos. Se trata de un convenio que contempla material rodante nuevo y puntos de carga y descarga en ambas ciudades. La infraestructura llevará vagones especiales que permitirán que una grúa recoja toda la plataforma, la eleve y la coloque en un vagón adaptado a los camiones.

En esta línea, Martínez ha explicado que con este convenio las partes van a trabajar en “adecuar todas las infraestructuras para que sean viables como en nuestra terminal ferroviaria donde habrá que instalar una grúa pórtico para poder cargar y descargar estas plataformas”.

Aurelio Martínez se ha expresado sobre la autopista ferroviaria durante un encuentro con un centenar de empresarios del club de empresas de la Cámara de Comercio de Valencia, que han realizado un recorrido por las instalaciones portuarias para conocer de primera mano la operatividad del Puerto de Valencia.

¿Qué opina de la situación del transporte de mercancías por ferrocarril en España?

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados