Inicio / Noticias / Sectoriales / La estiba no descarta movilizaciones de no alcanzar un acuerdo a primeros de octubre

La estiba no descarta movilizaciones de no alcanzar un acuerdo a primeros de octubre

El Sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), confía en que el Decreto Ley que regula al sector, así como la aprobación del V Acuerdo Marco del mismo, esté cerrado de cara a la primera semana de octubre.

En estos términos lo ha expresado Antolín Goya, coordinador general de CETM, tras concluir el Congreso Confederal del sindicato, catalogado como “el más importante de los últimos tiempos”.

“Nuestro objetivo”, aclara, es que “este mismo mes de septiembre, o no mucho más allá de la primera semana de octubre, concluya la reforma y el Gobierno garantice un marco de estabilidad que permita tener unas normas del juego claras para los próximos años”.

Asimismo, Goya explica que el sindicato ha recibido “una comunicación de la Secretaría General del Estado del Ministerio de Fomento – en referencia al Mitma – garantizado que entienden la urgencia del sector y que se están poniendo todos los recursos para poder cerrar la situación lo antes posible”.

Más cerca del punto final

Para el representante, el tiempo ha dado la razón a los estibadores. “Venimos de una reforma de 2017 en la que no se escuchó al sector”, lamenta, “sin conocimiento del tema y con una actitud dictatorial” por parte del ministro Ínigo de la Serna.

Durante este periodo “se ha ido buscando una solución a cada problema” y, en su opinión, “se ha avanzado mucho” y creen “estar más cerca del punto final”.

Eso sí, en caso de que no se alcance el acuerdo, CETM advierte que darán un paso adelante, a pesar de que “este sindicato nunca ha tenido como objetivo ir a movilizaciones”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio