Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los consumidores son el remedio para acabar con la crisis de contenedores, según Maersk

Los consumidores son el remedio para acabar con la crisis de contenedores, según Maersk

La empresa de transporte marítimo más grande del mundo ha advertido que la situación global de la cadena de suministro, y más en concreto la crisis de contenedores, solo puede resolverse a través de los consumidores. Para evitar dejar los estantes vacíos, aclaran, debe producirse una desaceleración en la demanda.

En estos términos lo ha expuesto Morten Engelstoft, director ejecutivo de APM Terminals, propiedad de Maersk, aclarando que se ha generado una suerte de “círculo vicioso” debido a la creciente demanda que ejerce presión sobre navieras, proveedores y empresas de logística. Todo ello, mientras luchan por entregar las mercancías.

Para romper la tendencia, el representante de la naviera ha apuntado que “necesitamos un menor crecimiento de la demanda del consumidor para que la cadena de suministro tenga tiempo de ponerse al día” o, al menos, “distribuir el crecimiento de manera diferente”.

Culpables de las tensiones en la cadena de suministro

Durante una entrevista del Financial Times, el jefe de la APM puntualizó que este ‘frenazo’ debe prolongarse en el tiempo tanto como sea necesario para recuperar la eficiencia.

Asimismo, admitió que los puertos necesitan más inversión para mejorar la infraestructura, aunque, enfatizó, la creciente demanda de los consumidores ha sido la responsable de las tensiones en el sistema.

¿Coincides con la opinión de Morten Engelstoft de que el consumo debe frenar?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados