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CETM denuncia el alza de las tarifas en el Centro Logístico de Barcelona-Morrot

Junto a la Unión de Operadores de Transporte Comodal, CETM Multimodal ha presentado una denuncia contra la empresa perteneciente al Grupo Alonso, encargada de la gestión y comercialización del Centro Logístico de Barcelona-Morrot.

El principal motivo del recurso presentado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sido el “aumento desproporcionado de las tarifas” del servicio de manipulación y estancia de las UTIs (Unidades de Transporte Intermodal) de mercancías peligrosas.

Según la CETM, desde el pasado 1 de septiembre, aplica a partir del tercer día una tarifa especial a los contenedores que deben permanecer en la terminal y que asciende a 30 euros por un movimiento adicional de grúa pero, además, impone un suplemento de 12 euros adicionales. Un hecho que se suma al alza de las tarifas para el resto de las mercancías que ya realizó la entidad hace tres años.

Siguiendo esta línea, UTE también cobrará sus servicios por días naturales, en lugar de días hábiles, a pesar de que los domingos y festivos el Centro Logístico permanece cerrado. Así, la empresa estaría omitiendo las condiciones establecidas con ADIF en el Pliego de Condiciones Particulares para la gestión de servicios de la terminal de Barcelona-Morrot.

Como consecuencia, CETM Multimodal y U. O. T. C han emitido conjuntamente esta denuncia, “puesto que las actuaciones de la empresa perjudican gravemente al transporte intermodal” y “no se rigen en la prestación de sus servicios por los principios de igualdad, transparencia y no discriminación”, exigiendo condiciones que no se establecieron en el concurso.

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