Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Inundaciones, riadas y accesos cortados: la DANA pone en jaque a la logística nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Inundaciones, riadas y accesos cortados: la DANA pone en jaque a la logística nacional

Coches flotando, calles inundadas y carreteras que parecen ríos son solo algunas de las imágenes que ha dejado la DANA a su paso por la península. Tras la situación vivida ayer, que afectó fundamentalmente a Navarra, Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, hoy son muchas las actividades que miran al cielo esperando retomar la normalidad. Entre ellas, está la logística.

Si bien durante las primeras horas del miércoles el temporal descargaba alrededor de 9.000 rayos y lluvias intensas en diversos puntos del territorio nacional, a primera hora de la tarde la situación se volvía más compleja, suponiendo un nuevo desafío para el sector.

Accesos imposibles

Frente a esta situación, merece especial mención el caso de Toledo. El protagonismo que, de forma involuntaria, ha adquirido la región en las últimas horas, ha hecho que las redes sociales se inunden de imágenes compartiendo cómo, a nivel de comunicaciones terrestres, la DANA ha anegado algunas de las vías más importantes.

Así, el transporte de mercancías por estas vías se volvía imposible, paralizando o retrasando la llegada de materiales ante la necesidad de buscar rutas alternativas que evitaran las carreteras y calles afectadas.

En este caso en concreto, el temporal de lluvia provocó el corte de la N-400 a su paso por Toledo en sentido salida de la ciudad, generando un atasco kilométrico que imposibilitó el acceso desde la capital hasta el popularmente conocido como barrio del Polígono.

Precisamente allí, en Santa María de Benquerencia, compañías como GLS, DHL Express, Nacex, Logifashion, Correos Express y CTT Express tuvieron que hacer frente al desafío de la incomunicación que, afortunadamente, tal y como han transmitido las autoridades, ha quedado despejado de nuevo a primera hora de la mañana.

¿Tu operativa se ha visto afectada por la DANA?

Se mantiene la alerta

Las lluvias y tormentas continuarán este jueves en España, poniendo en aviso a 28 provincias, según las predicciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología.

La inestabilidad provocada por la DANA no remitirá hasta el domingo, por lo que las autoridades recomiendan estar alerta ante una jornada que también será adversa en lo que a tiempo se refiere.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados