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Ruedas volando en primera clase: aumenta el reto de la crisis de capacidad en la carga aérea

La alta demanda de bienes por parte de los consumidores y los fabricantes, ávidos de suministros, han llevado al sector mundial de la carga aérea a volar con aviones a casi el 90 por ciento de su capacidad. Las naves repletas comienzan a suponer un desafío a pocas semanas del inicio de la temporada alta, donde se espera un aumento del tráfico de productos electrónicos, artículos del hogar y moda.

Los puntos de tensión incluyen el desbordamiento de artículos en los almacenes de carga de los aeropuertos, en instalaciones externas y el agravamiento de la escasez de personal para clasificar, cargar y descargar los aviones, expone The Wall Street Journal.

En este sentido, las aerolíneas han respondido no solo ampliando los vuelos de carga más allá de las principales puertas de entrada a las ciudades, si no volviendo a habilitar las cabinas de pasajeros para el transporte de mercancías.

¿Crees que 2021 está siendo un año en positivo para la carga aérea?

Del mar al aire

Tal es la situación que algunos de los materiales tradicionalmente transportados por mar se han pasado a la modalidad aérea. Es el caso, por ejemplo, de los neumáticos, que en ocasiones llegan a ocupar los asientos de primera clase debido a que “toda la cadena de suministro parece estar llena”, comenta la Autoridad Aeroporturia de Columbus, Estados Unidos.

El transporte aéreo de carga es la última opción para que muchos fabricantes y minoristas trasladen sus productos a través de una cadena de suministro global que ya se ha visto obstaculizada por el cierre de los puertos chinos a causa de la pandemia y la escasez generalizada de mano de obra.

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