Inicio / Noticias / Sectoriales / La Zona Franca de Barcelona se acerca a Marruecos
De izquierda a derecha Aziz Rabbah, ministro de Equipamientos y Transportes de Marruecos y Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

De izquierda a derecha Aziz Rabbah, ministro de Equipamientos y Transportes de Marruecos y Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

JORDI CORNET VIAJA A RABAT

La Zona Franca de Barcelona se acerca a Marruecos

Para explorar oportunidades de negocio entre las empresas logísticas de los dos países

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha viajado a Rabat (Marruecos) para tratar con el ministro de Equipamientos y Transportes marroquí, Aziz Rabbah, la intensificación de las relaciones comerciales y explorar oportunidades de negocio entre las empresas logísticas de los dos países.

La reunión ha contado con la participación de la directora general del Salón Internacional de la Logística (SIL), Blanca Sorigué, y ha tenido como unos de los temas del encuentro la organización de este salón profesional, que tendrá lugar en Barcelona del 18 al 20 de junio de este año y que se ofrece como plataforma idónea para relanzar las relaciones con las empresas logísticas del Reino de Marruecos.

Se da la circunstancia que Cornet preside la asociación Barcelona Centre Logístic (BCL) desde diciembre del 2012 y que la internacionalización del polo logístico barcelonés es uno de los objetivos principales de esta entidad de desarrollo logístico.

En el encuentro de Rabat se ha puesto sobre la mesa una carta de intenciones para explorar las sinergias institucionales y empresariales. Así, se contempla instituir un foro de intercambio de conocimiento entre las empresas de transporte de España y de Marruecos, valorar la experiencia del Consorci como gestor de suelo industrial, y la oportunidad para contar con una presencia marroquí permanente en el SIL, salón que es líder en su sector en el ámbito mediterráneo. Durante su estancia en Marruecos, el presidente ejecutivo del Consorci también ha mantenido reuniones con autoridades y representantes de Tanger Med y Tanger Free Zone.

Jordi Cornet ha realizado una valoración muy positiva de los encuentros y ha comentado que “Marruecos es la entrada al norte de África y la expansión del área de influencia logística de Barcelona ha de comportar la coordinación de los activos logísticos y empresariales existentes entre España y Marruecos en lo referente al tráfico de mercancías en la ribera sur del Mediterráneo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio