Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Amazon irrumpe con fuerza en las conversaciones sobre logística en el entorno digital

Amazon irrumpe con fuerza en las conversaciones sobre logística en el entorno digital

Si bien la llegada de la primera remesa de vacunas a finales del año pasado provocó que la logística de los viales fuese la gran protagonista durante la primera parte del 2021, las menciones a cerca del comercio electrónico y la última milla siguen manteniendo su constante.

Dentro de esta categoría, que acapara el 45 por ciento de las conversaciones de forma generalizada, a nivel particular una empresa copa la mayor parte de la atención: Amazon. Y es que el gigante estadounidense está presente en 2 de cada 10 conversaciones sectoriales, frente al protagonismo residual de Aliexpress, que es mencionado en el 0,4 por ciento de las interacciones.

La logística inversa, por su parte, también encuentra su hueco en el entorno digital, puesto que el 20 por ciento de las conversaciones se refieren a quejas o devoluciones. Los costes (10 por ciento) y los plazos de entrega (3 por ciento) también son temas recurrentes por parte de los usuarios y medios de comunicación.

La automatización de procesos, lo más destacado en el ámbito de la tecnología

El sector de la logística no escapa a la consolidación de las vanguardias e innovaciones tecnológicas como pilar de futuro.

El 74 por ciento de las menciones acerca de logística tienen un carácter más general. Entre las tecnologías específicas más populares destaca la automatización, que acumula el 20 por 100 del diálogo, seguida por la Inteligencia Artificial, que protagoniza el 6 por ciento.

De manera simbólica se incluye también la realidad aumentada, presente en el 0,2 por ciento de las conversaciones sobre logística.

La sostenibilidad también se cuela en el diálogo social

En línea con la tendencia empresarial actual, el estudio realizado por evercom refleja que la logística también eleva la sostenibilidad como uno de los ejes de acción del futuro. Dentro de las temáticas relacionadas con este ámbito dentro del sector, la eficiencia concentra el 70 por ciento de las menciones.

La huella medioambiental (23 por 100) y las energías alternativas (7 por 100) completan el círculo de la sostenibilidad como tema de interés social en el sector logístico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados