Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. “España es el tercer país más atacado de Europa en ciberseguridad”

“España es el tercer país más atacado de Europa en ciberseguridad”

Así lo ha afirmado Francisco Aranda, presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, en el marco de una jornada sobre “La ciberseguridad en la logística y el transporte” celebrada en Barcelona.

Aranda ha señalado además un aumento los ciberataques en España, del “125 por 100 en el último año, alcanzando los 40.000 diarios”. El sector de la logística y el transporte es el tercero más afectado por los ciberataques, un 43 por 100 de ellos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas, con un coste que oscila entre los 10.000 y los 75.000 euros, según Sofistic Cibersecurity.

 El presidente de UNO ha enfatizado que para luchar contra ello la apuesta por la ciberseguridad es aún insuficiente, pues “solo 4 de cada 10 empresas del sector de la logística y el transporte cree que estarían preparadas para hacer frente a un ciberataque”. Por ello UNO reclama a las Administraciones públicas que implementen políticas que impulsen la prevención, sensibilización y formación de las empresas para que éstas cambien la tendencia y apliquen estrategias que les permita estar preparadas.

Las 5 claves de la ciberseguridad
1. Los ciberataques en España se han incrementado un 125 por 100 en el último año, alcanzando los 40.000 ataques diarios, lo que convierte a nuestro país en el tercero más atacado de Europa. El sector de la logística y el transporte es el tercero más afectado por los ciberataques

2.Es fundamental concienciar a las empresas de la importancia de tener una estrategia en materia de ciberseguridad.

3.Las Administraciones públicas deben implementar políticas que impulsen la prevención y sensibilización de las empresas para que apuesten por una estrategia de ciberseguridad.

4.La clave fundamental para conseguir un entorno empresarial seguro está en la información y capatización de los recursos humanos.

5. Debe existir una colaboración real entre las Administraciones y las empresas en materia de ciberseguridad, con el objetivo de acometer la transformación marcada por Europa.

¿Cree que su empresa soportaría un ciberataque?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados