Inicio / Noticias / Sectoriales / Element Logic y AutoStore automatizarán el centro logístico más avanzado de DSV

Element Logic y AutoStore automatizarán el centro logístico más avanzado de DSV

Operativo a finales de 2021, el nuevo centro de 36.000 metros cuadrados de la multinacional danesa en Molins de Rei, Barcelona, tendrá la huella de Element Logic y Autoestore, encargados de automatizar la plataforma logística más avanzada de DSV.

“Las nuevas instalaciones logísticas del grupo en Molins se caracterizan por la automatización y la robotización, para ser más eficientes en la gestión de paquetería para la venta online”, señala Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain.

Características de la instalación

En esta línea, Element Logic ha diseñado para DSV una solución automatizada basada en AutoStore, el sistema de preparación de pedidos de alta densidad más rápido por metro cuadrado del mercado.

Con él, el operador podrá incrementar su nivel de servicio para los pedidos de comercio electrónico, como artículos de electrónica, ropa, zapatos, cosmética, decoración del hogar o productos pequeños de bricolaje o ferretería, que requieren un alto rendimiento de picking y plazos de entrega muy cortos.

En este sentido, AutoStore aportará una eficiencia óptima de almacenaje y velocidad en la preparación de pedidos a DSV, multiplicando por 10 su eficiencia de picking. Además, supondrá una reducción drástica de errores en la preparación de pedidos, guiando en todo momento los pasos de los operadores.

El sistema AutoStore que implantará Element Logic dispondrá de un total de 25.000 cubetas de almacenaje de productos, 25 robots y 8 puertos bidireccionales tanto para reposición de mercancía como para picking.

Solución ante la escasez de suelo

La plataforma logística de DSV es pionera no sólo a nivel tecnológico sino también a nivel arquitectónico debido a su construcción multinivel, con dos plantas de 15 metros de altura con entradas independientes de carga y descarga de camiones.

“Esta característica constructiva junto a la alta densidad de almacenamiento proporcionada por el sistema AutoStore, convierten al centro logístico en una de las instalaciones de mayor eficiencia logística, definida como la capacidad de almacenar y gestionar pedidos por metro cuadrado”, apunta Albert Vidal, director de Element Logic España.

Con esta estrategia, el operador maximiza la rentabilidad de la inversión y da solución a uno de los mayores retos inmologísticos: la escasez de suelo logístico disponible en zonas cercanas a grandes núcleos urbanos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio