Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Puerto de Valencia ve “necesario y estratégico” el acuerdo de APM con los transportistas

El Puerto de Valencia ve “necesario y estratégico” el acuerdo de APM con los transportistas

Tras varios días de paros, las nuevas medidas anunciadas por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) han conseguido calmar las aguas en el enclave mediterráneo. Con la promesa de facilitar las operativas y agilizar el tráfico, la autoridad portuaria ha definido este acuerdo como “una decisión necesaria y estratégica en un momento clave para la actividad empresarial y la recuperación económica”.

En esta línea, su presidente, Aurelio Martínez, ha agradecido el espíritu de colaboración entre las partes negociadoras que, considera, “han realizado un importante esfuerzo” que pone en valor la importancia de la cadena logística y redunda en la competitividad de la comunidad portuaria.

Pasos hacia la concordia

Tras cuatro días de reuniones y la paralización de la prestación de servicio, los representantes del sector han acordado con la terminal nuevas medidas que pretenden reducir al mínimo las pérdidas de tiempo de los transportistas, las "condiciones indignas" para los conductores y las pérdidas económicas para las empresas, ha informado en un comunicado FVET.

En primer lugar, APM terminals se ha comprometido a agilizar las operaciones de carga y descarga de mercancías, implementando para ello un plan de contingencia cuando se prevean colas en el acceso a la terminal.

Asimismo, facilitará la evacuación de los contenedores vacíos con dos puntos para la retirada del equipo y ampliará el horario de recepción o entrega de contenedores, que estará abierto desde las seis horas.

Además de las medidas adoptadas, APM Terminals también ha anunciado que mejorará sus instalaciones, incorporará nuevo equipamiento y actualizará el sistema operativo de la terminal.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados