Inicio / Noticias / Sectoriales / Localizan el cuerpo del estibador desaparecido en Castellón tras 42 días de búsqueda

Localizan el cuerpo del estibador desaparecido en Castellón tras 42 días de búsqueda

Por Patricia González

David, de 36 años, desapareció en el vuelco del buque Nazmiye Ana mientras se realizaban tareas de carga el pasado 28 de mayo en el Puerto de Castellón. Más de un mes después del accidente, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha hallado su cuerpo en el interior del barco.

Expresando su solidaridad con la familia, la Autoridad Portuaria de Castellón ha puesto fin con esta noticia a varias semanas de intensos esfuerzos por localizar y recuperar al estibador.

Asimismo, el puerto ha agradecido el trabajo y la implicación de todas las personas que han estado involucradas en las tareas de búsqueda desde el mimo momento en el que se produjo el accidente. Un operativo que, de forma ininterrumpida, ha coordinado a más de 150 personas con este fin.

Procedente del puerto de Barcelona y con nueve tripulantes, el barco Lo-Lo se encontraba realizando su operativa habitual en Noatum Terminal Castellón en el momento del accidente, cuando la embarcación, con bandera panameña y 79 metros de eslora, volcaba por causas que aún se desconocen hasta quedar en posición de quilla al sol, es decir, boca abajo.

Tras encontrar el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes del buque el pasado 29 de mayo, esa misma mañana las autoridades retomaron las labores de rescate para encontrar a la persona de servicio de estiba.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio