Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Localizan el cuerpo del estibador desaparecido en Castellón tras 42 días de búsqueda

Localizan el cuerpo del estibador desaparecido en Castellón tras 42 días de búsqueda

David, de 36 años, desapareció en el vuelco del buque Nazmiye Ana mientras se realizaban tareas de carga el pasado 28 de mayo en el Puerto de Castellón. Más de un mes después del accidente, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha hallado su cuerpo en el interior del barco.

Expresando su solidaridad con la familia, la Autoridad Portuaria de Castellón ha puesto fin con esta noticia a varias semanas de intensos esfuerzos por localizar y recuperar al estibador.

Asimismo, el puerto ha agradecido el trabajo y la implicación de todas las personas que han estado involucradas en las tareas de búsqueda desde el mimo momento en el que se produjo el accidente. Un operativo que, de forma ininterrumpida, ha coordinado a más de 150 personas con este fin.

Procedente del puerto de Barcelona y con nueve tripulantes, el barco Lo-Lo se encontraba realizando su operativa habitual en Noatum Terminal Castellón en el momento del accidente, cuando la embarcación, con bandera panameña y 79 metros de eslora, volcaba por causas que aún se desconocen hasta quedar en posición de quilla al sol, es decir, boca abajo.

Tras encontrar el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes del buque el pasado 29 de mayo, esa misma mañana las autoridades retomaron las labores de rescate para encontrar a la persona de servicio de estiba.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados