Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Coca-Cola y Pepsi, en peligro: los desabastecimientos empeoran en la industria química

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Coca-Cola y Pepsi, en peligro: los desabastecimientos empeoran en la industria química

La escasez en la industria química ha continuado empeorando durante el último trimestre, con casi el 85 por ciento de los distribuidores informando de la falta de existencias en, el menos, alguno de sus artículos importados. Entre estas compañías, destacan gigantes como Coca-Cola y Pepsi, que se enfrentan a la falta de uno de sus ingredientes estrella: el ácido cítrico.

Así lo ha hecho saber la encuesta realizada por John Dunham and Associates, que acompaña con un informe en el que señala que los inventarios en la industria química han ido en aumento, pero aún no han alcanzado los niveles previos a la pandemia, mientras la industria lucha con problemas de la cadena de suministro e interrupciones en la producción.

Mientras el presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Químicos (NACD) de Estados Unidos, Eric Byer, confía en que hay esperanzas, sigue manteniendo que “hasta que la logística de la cadena de suministro no se solucione, nada mejorará en el corto plazo”.

Los cuellos de botella llegan a los refrescos

La encuesta de NACD es solo el último punto de información que resalta el impacto que la congestión actual de la cadena de suministro puede tener en el inventario y las operaciones internas de una empresa. Actualmente, las compañías están luchando por reponer sus inventarios a medida que la alta demanda de sus productos se satisface con una cadena de suministro más lenta.

Para Byer, un buen ejemplo es el ácido nítrico, presente en bebidas isotónicas, Coca-Cola o Pepsi. Ante la esencialidad de estos productos, los propietarios de la carga están tomando medidas costosas para asegurar el inventario y no perder las ventas, apunta.

En esta línea, Byer asegura que ambas compañías internacionalmente conocidas están comprando ácido cítrico de Asia y lo están trayendo en grandes aviones de carga porque simplemente no pueden traerlo en buques portacontenedores lo suficientemente rápido.

La industria química no está sola aquí. Los plazos de entrega alcanzaron un nivel récord en junio y parece que aún se alargan, según los últimos resultados del Informe de Fabricación Empresarial del Instituto de Gestión de Suministros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados