Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Amazon ya alquila la mitad de la superficie logística contratada en Cataluña

Amazon ya alquila la mitad de la superficie logística contratada en Cataluña

La contratación de inmuebles logísticos en la región catalana durante el primer semestre del año ha alcanzado los 383.000 metros cuadrados alquilados. Según los datos de la consultora Cushman & Wakefield, ello se ha traducido en un incremento del 83 por ciento durante la primera mitad del 2021 cifra de la que, en gran parte, es protagonista Amazon.

La multinacional americana ha sido el principal actor del semestre en contratación, ya que ha alquilado el 50 por ciento de la superficie contratada en Cataluña hasta junio.

Detrás de estos datos, se encuentra el comercio electrónico, principal impulsor en los últimos tiempos de la demanda de superficie logística. De hecho, según la consultora, se prevé “que lo siga siendo durante los próximos años”.

El interés se expande por la segunda y tercera corona

La falta de producto disponible en la primera corona, capaz de cumplir con las necesidades de los operadores logísticos, ha mantenido el auge de la contratación en la segunda y tercera.

En esta línea, los grupos inversores mantienen su interés por este mercado, en el que cabe destacar la compra de suelo por parte de grandes inversores internaciones en zonas como Santa Perpetua de la Mogoda o Martorell, en Barcelona.

¿Es la inmologística una "inversión segura" ante la recesión económica?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados